La falta de pegada condena a España ante Alemania

La selección española femenina de baloncesto en silla planta cara a las germanas, pero pierde su primer partido del Europeo (55-34) lastrada por la falta de acierto.

0
38

Sin acierto no hay paraíso. La escasa producción ofensiva condenó a la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, que ante Alemania encajó su primera derrota (55-34) en el Europeo que se disputa en Madrid. Pese al gran nivel que ofreció su defensa, el desatino de cara a canasta le privó de dar la sorpresa ante una de las favoritas al título. No hay tiempo para lamentaciones, ya ganó a Turquía (80-11) en su debut y este martes tendrá un partido clave frente a Francia, ya que una victoria le daría billete para las semifinales del torneo.

El choque comenzó con una España pétrea y agresiva en defensa, aunque las alemanas golpearon primero por medio de Svenja Mayer y de Katharina Lang. Combinando en ataque y encontrando a la jugadora liberada, el equipo español le endosó un parcial de 0-6 con Lourdes Ortega, Almudena Montiel y Sonia Ruiz como ejecutoras. A partir de ahí se les cerró el aro y estuvieron clavadas en esa cifra durante más de seis minutos. Pese a disponer de lanzamientos cómodos, la falta de pegada, con apenas un 18% de acierto en tiros de campo, lastró a España. Por suerte, su aplicado trabajo en defensa impidió que su rival se marchase en el marcador (10-6).

Maya Lindholm y Lang lograban la máxima renta para Alemania (17-8) y las de Adrián Yáñez seguían ahogadas por un desacierto desesperante. Hasta la entrada de Beatriz Zudaire, cuya aparición fue balsámica con seis puntos. El argumento ofensivo de la navarra, el gran nivel defensivo del equipo y los tiros libres de Vicky Alonso y de Vicky Pérez mantenían con vida a la selección, ya que Alemania no conseguía rematar y solo se fue al descanso con cinco puntos arriba (23-18).

El crédito se le agotó a España a la vuelta de vestuarios, cuando el conjunto alemán regresó a la pista con furia y enrabietada, dispuesta a poner tierra de por medio. Y lo hizo con los zarpazos de Lang, que con dos triples consecutivos desarboló el engranaje de contención español (29-18). Desde su atalaya, la ‘gigante’ germana (22 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias) dirigió a su equipo y encontró en Knippelmeyer, Breuer, Amanda Fanariotis y Patzwald a sus escuderas para ejecutar a una España que continuaba estancada en ataque (41-24). Con el triunfo ya abrochado, el último cuarto fue un mero trámite para Alemania, que dejó el marcador en el 55-34 final.

Ficha técnica del partido:

Alemania (55): Catharina Weib (2), Katharina Lang (22), Annabel Breuer (2), Svenja Mayer (2), Lena Knippelmeyer (7), Vanessa Erskine, Anne Patzwald (6), Amanda Fanariotis (8), Lisa Bergenthal y Maya Lindholm (6).

España (34): Lourdes Ortega (2), Sonia Ruiz (2), Vicky Pérez (6), Almudena Montiel (6), Isa López, Beatriz Zudaire (10), Sara Revuelta, Vicky Alonso (6), Michell Navarro (2) y Agurtzane Egiluz.

Parciales: 10-6, 13-12, 18-6 y 14-10

1ª Jornada: España se divierte y arrolla a Turquía en su debut en el Europeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here