EUROPA PRESS – La Fundación Barclays y la Fundación Caballo Amigo han firmado un convenio para crear un aula práctica de formación en el mundo ecuestre dotada con el llamado ‘El Caballo Barclays’ destinada a jóvenes con discapacidad y en riesgo de exclusión y en el que la Fundación Barclays participa con una aportación económica de 16.800 euros.
Esta reproducción, que dará servicio a más de 150 beneficiarios de la Fundación Caballo Amigo, se utilizará tanto en los programas de formación ecuestre como en los de atención, terapia y rehabilitación de estos jóvenes.
Este convenio se enmarca en el programa ‘Cuenta conmigo’ de la Fundación Barclays –que apoya el programa de la Fundación Caballo Amigo desde el año 2009–, que está dirigido a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas que tienen necesidades especiales.
El acuerdo ha sido firmado por el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo; por la presidenta de la Fundación Caballo Amigo, Mercedes Jiménez Horwitz; y el consejero delegado de Barclays Corporate & Investment Banking and Wealth Management (CIBWM) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella.