La integración, protagonista en el Villa de Benasque de Ajedrez

Fotografía de la competición

8 ajedrecistas ciegos participaron en el open internacional

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición

dxtadaptado.com. Hace unos días concluyó el XXXVI Open Internacional Villa de Benasque de Ajedrez.

En la competición, celebrada en la localidad del pirineo aragonés del 7 al 16 de julio, participaron un total de 402 jugadores de 31 países. Entre ellos, 8 ajedrecistas con discapacidad visual o ceguera total de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Según informa la federación, Krishnan Sasikiran fue el ganador de la competición. El ajedrecista ucraniano se impuso a sus compatriotas Andrey Baryshpolets y Yuriy Kuzubov tras jugarse las 10 rondas.

El ajedrecista de la FEDC con mejores resultados fue Gavril Draghici Flutur. El tarraconense concluyó en el puesto 95 de la clasificación con 6 puntos. Sin duda un gran resultado por el número de participantes y el nivel que había en la competición.

Además el bilbaíno Óscar Sáez Gabicagogeascoa finalizó en el puesto 149, tras obtener 5,5 puntos. En la competición también participaron el madrileño David Zanoletty García (puesto 157), del gaditano José Manuel Vela Ignacio (puesto 173) y el valenciano Vicente Monmeneu Chulia (puesto 206), todos con 5 puntos.

El resto del equipo, con 4,5 puntos obtenían las posiciones: 228 de Alejandro Martínez Colomar (Islas Baleares), 233 de Javier Megías González (Castilla La Mancha) y 322 de Cecilio García Cervigón (Castilla La Mancha).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here