La Liga femenina de goalball se pone en marcha

0
37

Madrid + Ideas buscará revalidar el título en Primera División, en la que también competirán Tetuán, Aragón, IK Gipuzkoa, Cataluña y Canarias Cludeón.

Dxtadaptado.com

El balón con cascabeles rodará este fin de semana en el Polideportivo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid con el inicio de la Liga femenina de goalball, tanto de Primera como de Segunda División, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). En la máxima categoría, el gran favorito es Madrid + Ideas, que aspira a revalidar el título que consiguió el año pasado en la edición más igualada de la historia. En sus filas cuenta con jugadoras de la selección española como Esther Ávila y Sonia López,

Intentarán ponerles las cosas difíciles las también madrileñas de Tetuán, que fueron cuartas en Liga pero conquistaron el Campeonato de España. Tienen a dos jugadoras que también forman parte de la selección, como son Mariola Mariño y Celia Gómez, máxima goleadora en la pasada temporada.

Aragón e IK Gipuzkoa, sin descartar aprovechar algún tropiezo de los dos conjuntos madrileños, aspiran a repetir su presencia entre los cuatro primeros para acudir al Campeonato nacional, algo que se quedó cerca de conseguir el año pasado Cataluña. Y Canarias Cludeón, recién ascendido, tratará de evitar la última plaza y dejar de convertirse en un equipo ascensor.

En la Segunda División, el descendido de la temporada anterior, Valencia, parte como principal candidato para lograr la única plaza de ascenso, aunque Sevilla e Itxaropena no se lo pondrán fácil. Tarragona y Madrid + Ideas B intentarán mantener la progresión y seguir creciendo con sus jóvenes jugadoras.

El horario de los encuentros es el siguiente:

Sábado 16 de febrero

15:45  Madrid + Ideas – Aragón (pista 1) / IK Gipuzkoa – Cataluña (pista 2)

16:30  Canarias Cludeón – Tetuán / Sevilla – Madrid + Ideas «B»

17:15  Valencia – Itxaropena / Madrid + Ideas – Cataluña

18:00  IK Gipuzkoa – Canarias Cludeón / Tarragona – Sevilla

18:45  Aragón – Tetuán / Madrid + Ideas «B» – Valencia

19:30  IK GIpuzkoa – Madrid + Ideas / Itxaropena – Tarragona

20:15  Aragón – Canarias Cludeón / Tetuán – Cataluña

Domingo 17 de febrero

09:15  Sevilla – Itxaropena / Cataluña – Aragón

10:00  Canarias Cludeón – Madrid + Ideas / Madrid + Ideas «B» – Tarragona

10:45  IK Gipuzkoa – Tetuán / Valencia – Sevilla

11:30  Itxaropena – Madrid + Ideas «B» / Cataluña – Canarias Cludeón

12:15  IK Gipuzkoa – Aragón / Tarragona – Valencia

13:00  Tetuán – Madrid + Ideas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here