Teresa Silva, Irene Villa, Sandra Cavallé y Mari Luz del Río serán algunas de las corredoras que volverán a demostrar que con el esquí adaptado no existen barreras
- Santiveri, L’Oréal, Orange, Cetursa Sierra Nevada, Comunidad de Madrid, IberCaja, Yelmo Cines y Axa de Todo Corazón hacen posible los éxitos de un equipo único en el mundo.
Fundación También – Ni los rigores del verano, ni la tentación de las vacaciones, ni el merecido descanso después de la larga temporada de esquí son argumentos capaces de frenar las ganas de deslizarse por la nieve del Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También. ¿Qué no hay nieve en las estaciones españolas? No importa. La próxima semana, y a lo largo de tres intensas mañanas, la parte femenina de este “team” único en el mundo estará en Madrid Snowzone, la única pista de nieve cubierta de España, un total de 18.000 metros cuadrados dedicados al deporte blanco.
Del 19 al 21 de julio, cuatro de las componentes femeninas de este equipo ganador, que cerró la temporada con un total de 25 medallas obtenidas en diferentes campeonatos nacionales e internacionales, comenzarán su pretemporada con el punto de mira puesto en la primera prueba que tendrá lugar en noviembre en la estación indoor holandesa de Landgraaf. Para Teresa Silva, directora de la Fundación También, creadora del equipo y actual campeona de España de Esquí Adaptado, “lo importante es comenzar a entrenar de cara a la nueva temporada, pero además es una manera de calmar ese gusanillo que pide emoción, libertad y ganas de competir. Y también de seguir demostrando a las personas con discapacidad que el deporte supone una gran oportunidad para conseguir aquello que se propongan”.
La catalana Sandra Cavallé, joven promesa del equipo; la gaditana Mari Luz del Río, medalla de plata en los nacionales 2011, y la madrileña Irene Villa, campeona de Copa de España, serán las otras corredoras que demostrarán el magnífico nivel al que se encuentra este equipo –único y pionero- de esquí adaptado en silla. Para Irene Villa “el ánimo, la ilusión y la motivación que nos infundamos unos a otros es la clave del éxito del Equipo de la Fundación También”. A lo largo de los próximos meses el equipo al completo, y al margen de este refrescante entrenamiento veraniego, comenzará sus duras sesiones, dirigidas por sus competentes técnicos, para conseguir el máximo rendimiento. Un trabajo y un esfuerzo en común que seguro será recompensado con importantes éxitos la próxima temporada.