La ‘ParaTriArmada’, a por medallas en Iseo-Franciacorta

Alejandro Sánchez

Lionel Morales, Rakel Mateo, Daniel Molina, Jairo Ruiz, Alejandro Sánchez, Susana Rodríguez y Héctor Catalá compiten en las Series Mundiales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Poco más de tres semanas quedan para el campeonato de Europa de triatlón paralímpico en Tartu (Estonia) y la ‘ParaTriArmada’ española afina los últimos detalles para llegar en las mejores condiciones. Como test de preparación, la selección afronta en Iseo-Franciacorta (Italia) una nueva cita con el más alto nivel internacional en las Series Mundiales, donde buscará cosechar medallas.

Jairo Ruiz

En PTS2 (discapacidad severa) Lionel Morales tratará de subir al podio cómo ya hizo en Yokohama el pasado mes de mayo con un bronce. El lanzaroteño no lo tendrá fácil ya que se medirá a los cuatro rivales que tiene por delante en el ranking mundial, con el británico Andrew Lewis -oro en los Juegos de Río 2016- como principal favorito.

En la categoría femenina la representante española será Rakel Mateo. La de Mungia llega con ilusión y ganas por estar entre las tres primeras, ya que en las Series Mundiales de Japón fue cuarta y se quedó muy cerca de la medalla. En PTS3 (discapacidades significativas) competirá Daniel Molina, que en 2017 firmó el mejor año de su carrera siendo campeón del mundo y de Europa. A sus 43 años sigue ofreciendo un gran nivel y luchará por el oro en Italia.

Alejandro Sánchez Palomero quiere dar un paso más y estar en el podio en PTS4 (discapacidades moderadas). El triatleta salmantino este año ha sido cuarto en Yokohama y oro en la Copa del Mundo de Águilas (Murcia). El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río, Jairo Ruiz, intentará refrendar su buen momento con una nueva presea. El almeriense, quinto en el ranking mundial, tendrá que lidiar con rivales fuertes como el estadounidense Chris Hammer, el británico George Peasgood o el canadiense Stefan Daniel.

En PTVI (discapacidad visual total o parcial) Susana Rodríguez y su guía Paula García esperan estirar la buena racha que llevan esta temporada -oros en Águilas y en Yokohama- y repetir triunfo. La gallega, que lidera el ranking mundial, tratará de imponerse a la americana Amy Dixon y a la japonesa Atsuko Maruo, a priori, las contrincantes más duras. Y en la misma clase pero en categoría masculina, el tándem formado por Héctor Catalá y su guía José Luis Castellano, figura entre los favoritos para colgarse una medalla en Iseo-Franciacorta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here