La pegada del Bidaideak Bilbao despedaza a Las Rozas

0
42

El equipo bilbaíno consigue el segundo triunfo de la temporada tras vencer por 88-49 al recién ascendido a División de Honor. Triple doble de Asier García (22 puntos, 10 rebotes y 21 asistencias).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao volvió a sacar su apisonadora para arrollar a un rival al que aún le queda mucho trabajo para cogerle la medida y el ritmo de competición a la División de Honor. El CB Las Rozas nada pudo hacer ante un equipo con un arsenal ofensivo mayúsculo. Los vascos, que aún cuentan con las bajas por temas burocráticos de sus artilleros Joshua Turek y Tom O’Neill, despachó por la vía rápida (88-49) al recién ascendido en un nuevo alarde de perfeccionismo y juego coral.

Como viene siendo habitual en él, Asier García volvió a brillar con luz propia tras firmar el segundo triple doble de la temporada, con 22 puntos, 10 rebotes y 21 asistencias. El repartidor de magia de Getxo estuvo escoltado por dos titanes en la pintura, Manu Lorenzo (20 puntos) y Luis Eduardo Jasso (19), así como por Xabier Iragorri (12) y Txema Avendaño (11), que están aprovechando sus minutos.

El primer cuarto de los locales fue un monumento al baloncesto, con un juego colectivo, sólida defensa y rápidas transiciones noqueó a un conjunto madrileño con escasa tensión defensiva. En un vertiginoso inicio, el Bidaideak se situó con 14-2 en el luminoso. Rodrigo Pérez, el más destacado de los roceños con 23 puntos, frenó la sequía con un triple, pero respondió Asier también más allá de la línea de 6,75 metros (17-5).

Jasso y Lorenzo campaban a sus anchas bajo el aro, Asier continuaba con su acierto desde el exterior y el canterano Iragorri aportaba seis puntos consecutivos para dejar el marcador en 30-9. La reprimenda de Abraham Carrión en el banquillo sirvió para que los suyos salieran con otra imagen y mayor intensidad. El técnico jerezano es consciente de que el debut en la élite no será sencillo, pero para él es innegociable que sus jugadores no se vacíen en cada partido y peleen hasta el final pese a las grandes diferencias con los rivales.

Óscar Onrubia, Alexis Ruiz y Rodrigo Pérez contestaron a las canastas de Jasso en el poste bajo (34-16). Bilbao sufría un apagón en ataque, con varias pérdidas e imprecisiones, aunque Avendaño e Iragorri continuaban ampliando la renta (42-21). Manu Lorenzo, con un par de buenas acciones, mantenía al descanso una diferencia elevada para la escuadra que dirige Esteban Núñez (46-25).

A la salida de vestuarios el equipo bilbaíno le puso una marcha más al encuentro para deleite de sus aficionados en el Polideportivo Txurdinaga. Asier García, el ‘rey’ de las asistencias, controlaba el tempo del partido, regalaba balones a sus compañeros y seguía acumulando puntos en su zurrón. Entre él, Iragorri, Avendaño, Manu Lorenzo y Jasso se divertían en la pista y sentenciaban el duelo (69-38) ante un CB Las Rozas donde solo Fernando Cantero y Pérez arrojaban algo de luz en la parcela ofensiva.

Ambos jugadores lideraron el parcial de 2-6 con el que arrancó el último cuarto. Aunque la reacción fue un espejismo, ya que el Bidaideak volvió a zarandear a su rival. El veterano José Manuel Centeno también se sumaba al festín anotador de los locales, que cerraron el partido por 88-49 y continúan invicto en las dos jornadas disputadas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (88): Asier García (22), Txema Avendaño (11), Manu Lorenzo (20), Jannik Blair, Luis Eduardo Jasso (19), Xabier Iragorri (12) y José Manuel Centeno (4).

CB Las Rozas FDI (49): Óscar Onrubia (8), Fran Sánchez Lara, Rodrigo Pérez (23), Fernando Cantero (10), Alexis Ruiz (8), Ángel Silvela, Adrián Sanz, Antonio Hernández, Javier Ayllón, Ettali Ayoub y Diego Melchor.

Parciales: 30-9, 16-16, 23-13 y 19-11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here