La Primera División de BSR comienza la segunda vuelta

0
25

El Abeconsa Basketmi y el Servigest Burgos buscan una nueva victoria para mantener el liderato. El encuentro entre el Casa Murcia Getafe y el Globalbasket se ha aplazado 

dxtadaptado.com

La categoría de plata de baloncesto en silla de ruedas cerrará el año con la primera jornada de la segunda vuelta. Una jornada atípica por la suspensión del encuentro entre el Casa Murcia Getafe y el Globalbasket debido a las numerosas bajas del equipo madrileño que hacían imposible formar un quinteto.

En los otros encuentros, el Abeconsa Basketmi y el Servigest Burgos buscarán la séptima victoria de la temporada para continuar en lo más alto de la clasificación. Mientras que los gallegos reciben a un Adapta Zaragoza que ganó el fin de semana pasado, los burgaleses se enfrentan a un Joventut en alza. La jornada se completará con el partido entre el UCAM Murcia y el Salto Bera Bera.

A continuación os dejamos con la previa de los partidos:

Abeconsa Basketmi Ferrol – Adapta Zaragoza

La última jornada del año empezará en Ferrol. A partir de las 17:30, el Abeconsa Basketmi Ferrol recibirá al Adapta Zaragoza. El encuentro entre el segundo y el séptimo clasificados tendrá lugar en el Pabellón del Ensanche.

Aunque el Basketmi se ha propuesto el único objetivo de ganar el partido, afirman que no será nada fácil. Saben que esta temporada su rival se ha reforzado mucho y bien y cree que este año será más complicado lograr la victoria. Aun así el equipo gallego confía en lograr su séptimo triunfo de la temporada y terminar el año en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, desde el Adapta Zaragoza afirman que se enfrentan a uno de los gallitos de la categoría. Tras su brillante victoria en casa del Global Basket, el equipo dirigido por José Manuel Artacho busca seguir su línea ascendente de juego y resultados. A pesar de ello, los aragoneses reconocen que será muy difícil lograr la victoria. A la calidad de todos los jugadores del Basketmi, se suma el largo viaje que tendrán que emprender para llegar a Ferrol.

UCAM Murcia BSR – Salto Bera Bera

Media hora más tarde será el turno para el UCAM Murcia BSR y Salto Bera Bera. El equipo murciano, cuarto en la tabla recibirá a las 18:00 en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia al último de la clasificación.

Tras sus últimas cuatro derrotas, los locales han visto peligrar la cuarta posición. A falta de buenos resultados esta semana el UCAM ha recuperado a Nicolás Muñoz “Nico” tras su lesión. Según nos comentan esta semana han modificado la metodología de entrenamiento con el objetivo de afrontar los partidos con una menor presión y más tranquilidad. A pesar de que reciben al colista, desde el UCAM no se fían de un equipo que cuenta con jugadores con mucha experiencia y que lleva muchos años jugando.

Por su parte el Salto Bera Bera, dispone únicamente de 8 jugadores para afrontar el partido. Esta circunstancia sumada al largo viaje desde San Sebastián hacen que lograr la victoria sea complicado. A pesar de todo no pierden la ilusión por luchar por la victoria y esperan continuar con la mejoría de su último partido ante el Getafe.

Servigest Burgos – Joventut BCR

A la misma hora (18:00) el Servigest Burgos finalizará el año recibiendo al Joventut. El encuentro entre el líder y el sexto clasificado se celebrará en el Polideportivo Jose Luis Talamillo de la capital burgalesa.

A pesar de que en el partido de la primera vuelta, el Servigest se impuso con mucha facilidad desde el equipo afrontan el partido con mucha cautela. Según nos comentan los recientes fichajes del Joventut, José Manuel Vargas y Álvaro Mora, han dado un plus al conjunto catalán. En este momento están luchando por ocupar la cuarta posición. Además esta semana han incorporado a Judit Nuñez, procedente del Valida sin Barreras MIFAS.

En lo que respecta al Servigest, afrontan el encuentro con el único objetivo de lograr la victoria para finalizar el año como líderes. Los burgaleses, que cuentan con todos sus jugadores, afirman que, independientemente del rival, no se pueden permitir perder en su casa .

Por último el Joventut llega al partido después de estar muy cerca de sorprender al Basketmi. A pesar de la derrota esta temporada los catalanes han mostrado una gran mejoría, sobre todo en el aspecto ofensivo. Se espera que este sábado, el Joventut base su juego en la intensidad defensiva y en el acierto de Álvaro Mora, Alvin Bernal y Fabián Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here