La Primera División vive una jornada «fantasma»

En los dos partidos que se celebraron el Servigest Burgos y el UCAM Murcia vencieron con claridad

dxtadaptado.com

La Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas cerró el año de forma accidental. Al aplazamiento ya conocido del encuentro entre el Casa Murcia Getafe y el Globalbasket, se añadió la suspensión del Abeconsa Basketmi Ferrol-Adapta Zaragoza por la alerta roja que está sufriendo la costa gallega.

De esta manera, tan sólo se disputaron dos encuentros que terminaron con las contundentes victorias del Servigest Burgos y del UCAM Murcia. A continuación os dejamos con el resumen de los partidos.

Servigest Burgos 71 – Joventut BCR 49

El Servigest Burgos finalizó el año como líder de la primera división. La victoria del equipo burgalés por 71-49 unida a las suspensiones de los encuentros del Getafe y del Basketmi, permite al Servigest acaba el año con una victoria más que sus dos rivales. Desde el equipo local afirman que fue una victoria fácil ante un Joventut que se mostró muy desacertado en la primera parte y mejoró su imagen tras el descanso. Los burgaleses decidieron el partido en los primeros compases, especialmente con un segundo cuarto arrollador.

Las canastas de Pablo Miguel López «Piti» dieron las primeras ventajas a un Servigest que ya ganaba 5 a 0 al minuto de empezar el partido. Y, aunque Álvaro Mora y Alvin Bernal pusieron el 9 a 6 a mediados del primer cuarto, los puntos de Piti, Salvador Zavala y Helder da Silva cerraron el primer cuarto con un 18-7.

Los puntos de Erika Siaurusaitis, Zavala y Martín Arredondo nada más iniciarse el segundo cuarto agrandaron una diferencia a favor de los locales que los visitantes ya no pudieron contener. Además en los siguientes minutos Manu Somavilla se unió a la fiesta del Servigest que enlazó un parcial del 13-0 (37-9, minuto 18). Y, aunque Alvin Bernal sumó cuatro puntos consecutivos, al descanso el resultado era 39 a 13.

Tras el paso por los vestuarios los equipos salieron con otras caras. Mientras se notaba falta de tensión en los locales, los de Badalona mostraron otra aptitud y otro acierto, llevando la voz cantante, incrementando notablemente su porcentaje de acierto y no dejando que Servigest siguiera incrementando la diferencia a su favor. Liderado por Fabián Castilla, Alvin Bernal y Álvaro Mora los catalanes redujeron la diferencia en los últimos cinco minutos del tercer cuarto (51-32).

Además una canasta y dos tiros libres de Bernal siguieron acercaron al Joventut. Sin embargo en los siguientes minutos Salvador Zavala, con ocho puntos en tres minutos, lidero al Servigest para estirar la diferencia hasta el 71-49 final.

UCAM Murcia BSR 83 – Salto Bera Bera 40

Tras cuatro derrotas consecutivas el UCAM Murcia BSR se reencontró con la victoria. El equipo murciano superó claramente a un Salto Bera Bera (83-40) que finaliza el año sin conocer la victoria en la Primera División.

Los locales comenzaron el partido con un parcial de 6-0, gracias a los puntos de José Sánchez, Beatriz Zudaire y Vicky Alonso. A pesar de que Ariel Calderón y Aner García sumaron los primeros puntos para el Salto Bera Bera, en los siguientes minutos el UCAM encarriló el partido. Zudaire y Alonso junto a Alejandro Mendoza y Joaquín Robles cerraron el primer cuarto con un 18-8.

Aunque Ariel Calderón y Aner García y Xabier Iragorri acercaron al Salto Bera Bera en el inicio del segundo cuarto, en un par de minutos el UCAM Murcia sentenció el partido. Liderado por Adrian Rañales consiguieron ampliar su ventaja hasta los catorce puntos (28-14, minuto 14). Y, aunque Miguel Redondo y Ariel Calderón dieron vida a su equipo, de nuevo los puntos de Rañales e Ibai Castro, aportaron tranquilidad a los locales (34-18, minuto 18). En los últimos minutos, Redondo y Calderón redujeron otra vez la diferencia aunque dos puntos de Joaquín Robles amplió la ventaja del UCAM Murcia al descanso (38-24).

Tras el descanso los locales fueron muy superiores. A pesar de la primera canasta de Aner García, los puntos de Alejandro Mendoza, Joaquín Robles, Vicky Alonso y Beatriz Zudaire llevaron al UCAM a ganar por más de 30 puntos al final del tercer cuarto (63-29). En el primer minuto del último cuarto, y tras más de diez minutos sin anotar, el Salto Bera Bera sumaba seis puntos consecutivos gracias a dos canastas de Ariel Calderón y una de Xabier Iragorri (65-35). Sin embargo en los siguientes minutos el UCAM siguió aumentando su ventaja. Los murcianos, liderados por un impresionante Adrian Rañales, cerraron el encuentro con la máxima diferencia (83-40).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here