dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

De la Puente, subcampeón en el Open de Suecia

Javier Martínez
15/10/2017 16:13
Tenis
De la Puente, subcampeón en el Open de Suecia

Dani Caverzaschi gana el torneo de Georgia en dobles de tenis en silla de ruedas

De la Puente, finalista individual y Caverzaschi, subcampeón en dobles del Open de Australia de tenis en silla

El tenista vigués cae en la final con el sueco Stefan Olsson y gana la prueba de dobles.


Buena actuación Martín de la Puente en el Invacare Open de Suecia de tenis en silla de ruedas. El jugador español ha sido subcampeón tras caer en la final frente al sueco Stefan Olsson y ha ganado el torneo en la prueba de dobles junto al holandés Tom Egberink.

A sus 18 años sigue codeándose en la élite con los mejores y demostrando su talento y progresión con la raqueta. El número seis del mundo privó al tenista vigués de sumar un nuevo título en este curso.

En el camino hacia la final, De la Puente brilló con victorias ante el italiano Diego Amadori (6-2 y 6-2), el británico Dermot Bailey (6-3 y 6-1) y en semifinales venció 6-3 y 6-1 al madrileño Daniel Caverzaschi, quien regresaba a las pistas tras más de dos meses sin jugar porque estaba a la espera de una nueva silla de ruedas para competir.

En la final no pudo con Olsson (2-6 y 2-6), un jugador más experimentado y con una dilatada carrera, que ha sido campeón de Wimbledon y oro en dobles en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

«El partido fue muy complicado ante un ex número dos del mundo, siempre cuesta mucho hacerle un punto. En los dos sets empecé muy intenso y conseguí ponerme por delante 1-0 en el primer set y 2-0 con bola para el 3-0 en la segunda manga, pero en los momentos claves el rival marcó las diferencias», ha explicado el español.

«Saco cosas positivas de este encuentro. Estoy contento por cómo ha ido toda la semana en un torneo ITF 3 muy duro y sé cuál es el camino a seguir», ha añadido. De la Puente sí logró alzar el título en dobles formando pareja con el holandés Egberink. Ganaron en la final por un doble 6-1 al griego Diamantis y al belga Vandorpe.

Gran rendimiento el que lleva esta temporada, donde ha sido campeón de España, conquistó su tercer mundial júnior y se impuso en el torneo de Bélgica, además de ganar varios torneos en dobles que le sitúan en el Top 20 del ránking mundial.

El vigués se acaba de instalar en el CAR de San Cugat para estudiar Dirección de Empresas y Económicas en la Universidad Pompeu Fabra y para seguir creciendo de cara a los Juegos de Tokio 2020. Para ello, está entrenando en Barcelona a las órdenes de Fernando San Martín, técnico que dirige en la actualidad al número 1 del mundo, Gustavo Fernández.

Noticias Relacionadas

Dani Caverzaschi gana el título de dobles en el torneo de tenis en silla de ruedas en Rome, Georgia
Tenis

Dani Caverzaschi gana el torneo de Georgia en dobles de tenis en silla de ruedas

Martín de la Puente se mete en la final del Open de Australia de tenis en silla
Tenis

De la Puente, finalista individual y Caverzaschi, subcampeón en dobles del Open de Australia de tenis en silla

Dani Caverzaschi se cuela en la final de dobles del Open de Australia de tenis en silla de ruedas
Tenis

Dani Caverzaschi peleará por el título de dobles en el Open de Australia de tenis en silla

Martín de la Puente avanza a cuartos de final del Open de Australia de tenis en silla
Tenis

Una de cal y otra de arena para De la Puente y Caverzaschi en el Open de Australia de tenis en silla

Noticias

Me mudo a otra comunidad autónoma: ¿tengo que volver a pasar el tribunal de discapacidad?

Noticias

El complemento del 50 % de la pensión no contributiva por necesidad de otra persona: el baremo ya no es el de antes

Noticias

Jubilación demorada: el 4 % por cada año de retraso y la fórmula mixta que está en vigor desde agosto de 2026

Noticias

Revisión del grado de incapacidad permanente: cuándo puede llamarte el INSS y cuándo no puede hacerlo

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com