La renovada selección sub 22, al Europeo a por medalla

El equipo español de baloncesto en silla de ruedas acude a Lignano Sabbiadoro (Italia) con el objetivo de pelear por estar en el podio.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con talento, desparpajo, ilusión y ambición viaja hasta Lignano Sabbiadoro (Italia) la selección española sub 22 de baloncesto en silla de ruedas para disputar el Europeo (del 10 al 15 de septiembre) con el objetivo de pelear por las medallas. España acude al campeonato con un equipo renovado que busca volver a subir al podio continental.

«Se mantienen cinco jugadores con respecto al último Europeo y hemos apostado por gente más joven. Vamos con muchas ganas y con buenas sensaciones. Nuestro objetivo es mejorar la posición del año anterior, donde fuimos séptimos, pero queremos competir por lo máximo», ha asegurado el seleccionador, Miguel Vaquero.

La lista la forman Diego Melchor, Martín Pérez, Patxi Suárez, Raúl Vega, Adrián García, Alejandro García, Manu Lorenzo, David Ramos, Víctor Val, Pablo Lavandeira, Óscar Onrubia y Pincho Ortega. Los tres últimos jugadores ya han dado el salto a la selección masculina absoluta y participaron el mes pasado en el Mundial de Hamburgo (Alemania).

«El hecho de que Óscar, Pablo y Pincho hayan estado con la absoluta quiere decir que no hay un gran escalón con las selecciones inferiores y es posible estar con los mayores con trabajo. Los tres están muy comprometidos con el equipo y esperamos que aporten su mejor juego para ayudarnos a llegar lo más lejos posible», ha añadido el técnico español.

España debutará el día 10 de septiembre frente a Italia, la anfitriona. El 11 se medirá a Gran Bretaña, «la actual campeona del mundo y de Europa, ha tenido un cambio generacional y siempre es un rival duro». Y cerrará la fase de grupos frente a Israel, «una selección a la que ganamos dos veces en el torneo Junior Wheelchair Basketball Challenge de Berlín hace unas semanas, pero eso no quiere decir que sea fácil. Tenemos que estar concentrados y competir al máximo para pasar a semifinales como primeros de grupo», ha explicado Vaquero.

La selección española ha participado en ocho de los nueve campeonatos de Europa sub-22 celebrados hasta el momento, con los siguientes resultados: quinta en Fráncfort 2002, bronce en Malle 2004, oro en Estambul 2006, oro en Adana 2008, octava en Seveso 2010, octava en Stoke Mandeville 2012, séptima en Zaragoza 2014 y séptima en Lignano Sabbiadoro 2017.

CONOCE A LOS 12 JUGADORES QUE ESTARÁN EN EL EUROPEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here