La Segunda División encara el final del año

El BSR Vistazul en el Grupo A, y el UNES FC Barcelona en el B, buscan una nueva victoria para seguir en lo más alto de la clasificación

dxtadaptado.com

Este fin de semana la Segunda División de BSR celebra su quinta jornada. Entre el sábado y el domingo se celebrarán un total de siete partidos: tres en el Grupo A y cuatro en el B.

A continuación os dejamos con la previa de los partidos

GRUPO A

La jornada en el Grupo A comenzará en Gran Canaria con uno de los partidos más destacados. A partir de las 17:00 y en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, el CB Sureste GC Santa Lucia recibirá al BSR Vistazul. Ambos equipos se enfrentan en un encuentro clave para alcanzar el liderato.

Por una parte, el Sureste afronta el partido desde la cuarta posición con dos victorias y una derrota. Desde el equipo esperan un encuentro muy complicado frente a un Vistazul que todavía no conoce la derrota. Tras perder en la anterior jornada frente al Granada Integra, los canarios quieren lograr una nueva victoria para seguir luchando por el objetivo de jugar la fase de ascenso.

Mientras el BSR Vistazul afronta su segundo viaje a las Islas Canarias en un mes tras ganar los tres partidos que ha disputado. Sin embargo desde el equipo sevillano saben que este sábado se enfrentan a un rival difícil y que no ha perdido en su Pabellón. Según nos comentan su objetivo es continuar invictos y seguir con las buenas sensaciones.

Para seguir con la buena racha de resultados, desde el equipo acuden al encuentro con el objetivo de «jugar concentrados y sin presión” durante los cuarenta minutos “o los que sean si hubiera prórrogas”. Sin embargo saben perfectamente que “el camino es muy largo hasta conseguir el ansiado ascenso”.

Por otro lado, desde el club vuelven a denunciar la mala situación económica por la que atraviesan. Una situación que se agrava este fin de semana al tener que viajar en avión.

Por su parte, el domingo se celebrarán dos partidos. El primero de ellos enfrentará al Cludemi Fundación UD Almería y al Granada Integra. Ambos equipos se verán las caras desde las 10:30 en el Pabellón Moisés Ruiz de la ciudad almeriense.

El Cludemi afronta un encuentro muy complicado ante uno de los candidatos para jugar la fase de ascenso. El equipo local no ha empezado muy bien la temporada. A pesar de que en sus dos primeros partidos tuvieron opciones de lograr la victoria, en el último encuentro cayeron ante el BSR Puertollano AMIAB por un contundente 34-93.

El Granada Integra, por su parte, afronta un encuentro clave en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso. Lo hacen después de su primera derrota en casa desde hace mucho tiempo y con nuevo entrenador: Jesús Porrua. Desde el equipo nos comentan que, aunque su rival todavía no conoce la victoria, esperan un partido de una gran intensidad y muy ajustado, y ante un rival muy rocoso y difícil. Además para este partido el Granada Integra no podrá contar con Sergio Beiro.

El último encuentro del Grupo A tendrá como protagonistas al CDA Bahía de Cádiz y al BSR Puertollano AMIAB. El encuentro, que se vivirá a partir de las 12:15 en el Pabellón Deportivo Bahía Sur de San Fernando, enfrentará al sexto clasificado con el líder(aunque con dos partidos más que su rival).

Tras casi un mes sin competir, el equipo local vuelve a la liga con un encuentro «muy complicado». A pesar de que en sus dos partidos fuera de casa, el BSR Puertollano ha perdido, lo ha hecho por tan sólo dos y cuatro puntos; y ante rivales de entidad, Vistazul Dos Hermanas y Sureste Gran Canaria. Además el hecho de la diferencia de rodaje de ambos equipos complica el objetivo de la victoria del Bahía

De su rival, el Bahía de Cádiz destaca su juego compacto y completo en todas sus líneas. Además vigilarán muy de cerca a su jugador franquicia Mariano Sánchez, máximo anotador con 20 puntos por partido y máximo reboteador; y Alberto Brox, máximo asistente.

En cambio el BSR Puertollano AMIAB se enfrenta este sábado a su asignatura pendiente. Hasta el momento, el equipo manchego ha perdido los dos partidos que ha jugado fuera de casa. Una circunstancia que, a pesar del largo viaje que les espera, confían cambiar en su visita a Cádiz. Además en caso de lograr la victoria, el conjunto dirigido por Valentín Bastante mantendría el liderato del grupo

Desde el equipo afirman que esta temporada su rival no está mostrando la solidez que le caracterizaba en las dos últimas campañas, debido a la baja de uno los jugadores más desequilibrantes y decisivos de la liga, José Manuel Vargas. Sin embargo saben que será muy complicado lograr la victoria. Toda la plantilla está disponible para este partido.

GRUPO B

El primer encuentro en el Grupo B, enfrentará al CB Silla de Ruedas Elche con el CB Villa de Leganés-BSR. Ambos equipos se verán las caras desde las 16:00 en el Polideportivo El Toscar.

El equipo local afronta un encuentro muy importante para su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso. A pesar de que en su último partido tuvieron que esforzarse mucho para lograr la victoria, se espera que este sábado el equipo muestre una mejor cara ante un rival que les pondrá las cosas difíciles.

Por su parte, el Villa de Leganés buscará su tercera victoria consecutiva. A pesar de que ya han ganado en alguna ocasión a su rival, las bajas del equipo madrileño les hacen afrontar con grandes dificultades el partido. En esta ocasión seguirán sin poder contar con Yeray Muñoz, que no se ha recuperado de los fuertes dolores de espalda que le tienen en reposo desde hace dos semanas. Tampoco viajarán Samuel Pariente, que volvió de la concentración con la Selección Española Sub-22 con muchas molestias en la muñeca, y Álvaro Calvo por motivos laborales. A esta lista se une la duda de David Serrano que sigue con problemas en la escara que tiene en el pie.

Una hora y media más tarde abrirá sus puertas el Complejo Deportivo Avilés “El Quirinal”. Desde las 17:30, el Garmat Avilés recibirá al Cocemfe Castellón BSR. El equipo asturiano busca reencontrarse con la victoria frente al colista.

Tras su primera derrota de la temporada ante el UNES FC Barcelona, el Garmat Avilés vuelve a jugar en casa, pero en un nuevo pabellón. Desde el equipo asturiano nos comentan que este sábado intentarán mantener la racha de victorias en su casa y el buen juego ofrecido en el último partido en Barcelona. Para este fin de semana el entrenador Gonzalo Vega tendrá tres bajas, Paco San Martín se suma a las de Byron Álvarez y Jesús Antonio. Aun así la plantilla del Garmat encara el encuentro con mucho optimismo y con el objetivo de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

En una situación totalmente opuesta llega el Cocemfe Castellón BSR. Los valencianos, que son el único equipo del grupo que todavía no conoce la victoria, afrontan su desplazamiento más largo de la temporada. Después de perder su último encuentro ante el Elche, el equipo ha preparado el partido con la intención de conseguir la primera victoria. Sin embargo desde el Cocemfe Castellón saben que será un encuentro muy complicado sobre todo por las once horas de autobús que les esperan. José Antonio Galocha cuenta para este partido con 9 jugadores, siguen de baja Estefanía Dragan, Carlos Montañés, y Alejandro Forner

La jornada en el Grupo 2 se completará el domingo con dos partidos. El primero de ellos enfrentará desde las 12:45 al Valida sin Barreras MIFAS y al CD DiscaEsport F Rudy Fdez.. Será un encuentro clave para los dos equipos, que están empatados en la segunda posición con dos victorias y dos derrotas. La cita tendrá lugar en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau.

Por una parte, el Valida Sin Barreras MIFAS buscará aprovechar el factor cancha y el cansancio por el desplazamiento de su rival para lograr el triunfo. El equipo catalán nos ha confirmado que no podrán contar con Judit Nuñez. Si que jugará el encuentro Raúl Ortiz, que fue baja de última hora en la última jornada.

Mientras la semana en el DiscaEsport ha sido complicada. El equipo mallorquín no ha podido realizar ningún entrenamiento al completo debido a las lesiones. No obstante la única baja confirmada para este sábado es la de Javier Vidal, lesionado en un dedo y que no podrá jugar hasta enero. Aun así durante la semana los entrenadores se han centrado en entrenar la táctica y el tiro, para afrontar un duro partido clave para los objetivos del club.

El último encuentro de la jornada en la Segunda División enfrentará al Miarco Petraher BSR con el UNES FC Barcelona. El equipo valenciano se quedará en el Polideportivo Nazaret para recibir al líder invicto a partir de las 13:00

El Miarco llega a la cita tras lograr su primera victoria de la temporada. Tras la semana pasada, en la que solamente algunos jugadores entrenaron de manera específica, el equipo valenciano ha vuelto a entrenar con normalidad. Según nos comentan este sábado se enfrentan a uno de los “cocos” de la competición. A pesar de que saldrán a la pista a dar el máximo, el equipo afronta el encuentro pensando en el choque de la próxima jornada ante el Cocemfe Castellón BSR.

Por su parte, el UNES viaja a Valencia con el objetivo de continuar realizando el gran trabajo defensivo y ofensivo de los últimos encuentros. Lo harán ante un rival que creen que estará muy motivado tras su última victoria. Desde la plantilla blaugrana buscarán seguir aprendiendo de los errores y reforzar todos sus puntos fuertes. Como en los últimos encuentros, el UNES no podrá contar con Ramón Bel y Antonio Parrilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here