dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Goalball > La selección masculina de goalball logra la primera victoria en los Juegos Mundiales
Goalball

La selección masculina de goalball logra la primera victoria en los Juegos Mundiales

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 06/07/2019 11:45
La selección masculina de goalball logra la primera victoria en los Juegos Mundiales

La selección masculina logró la primera victoria en el preolímpico y la selección femenina sigue sin levantar cabeza

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

El goalball español se ha estrenado en los Juegos Mundiales IBSA (para deportistas ciegos o con deficiencia visual) al vencer la selección masculina en el primer partido de la cuarta jornada de competición ante el combinado polaco por 11 a 8. En el segundo encuentro de la sesión, lograron empatar a 5 ante el combinado de Estados Unidos. En cambio, la selección femenina cayó derrotada por 10 a 0 ante Israel, y sigue colista de su grupo.

- Publicidad -

Tanto España como Polonia cerraban el grupo B de la competición masculina con cero puntos al finalizar la tercera jornada asi que el encuentro ante Polonia a priori podía decidir quien iba a ser el colista del grupo. El equipo formado por Javi Serrato, Pedro Martín, Félix Vargas, Nicolás Verdejo y Álvaro Rubio jugó ante los polacos su mejor partido de la competición, aunque no fue nada fácil derrocar a los polacos ya que al descanso se llegaba con empate a cinco en el electrónico. Tras la reanudación, el equipo español consiguió dos tantos de ventaja que supo mantener hasta el final del encuentro.

En el segundo choque de la jornada ante la selección de Estados Unidos que es la anfitriona de este torneo, España realizó un magnífico encuentro ante una de las selecciones favoritas a la victoria final. Al descanso, con ventaja de 3 a 2 el combinado nacional se marchaba a los vestuarios dejando un buen sabor de boca, pero tras la reanudación Estados Unidos logró remontar el partido (3-4), rápidamente Javier Serrato ponía el empate en el marcador al transformar un penalti, pero los estadounidenses volvían a anotar por medio de un buen lanzamiento. En los últimos instantes del partido, España lograba el empate tras un tiempo muerto de los españoles.

Por su parte, el equipo femenino formado por Mariola Mariño, Esther Ávila, Sonia López, Sara Álvarez y Maider Santesteban, cayeron por diferencia de goles (10-0) ante Israel en un encuentro donde su rival fue superior de principio a fin y que lograron el décimo tanto a falta de dos minutos para acabar el encuentro.

- Advertisement -

En la quinta jornada de competición, el combinado masculino jugará a las 20:00 ante Finlandia y a esa misma hora el equipo femenino contra Alemania en busca de su primera victoria.

Anterior Tokio 2020 abre sus puertas a las ‘guerreras’ del basket en silla Tokio 2020 abre sus puertas a las ‘guerreras’ del basket en silla
Siguiente Amargo debut de España en la Copa del Mundo de fútbol Amargo debut de España en la Copa del Mundo de fútbol
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Goalball femenino español Europeo en Finlandia

El goalball español, luces, sombras y esperanza en un año de reconstrucción

Jesús Ortiz García
25/12/2025 10:00
Goalball, cómo se juega al deporte paralímpico creado para ciegos y personas con discapacidad visual

Goalball, cómo se juega al deporte paralímpico creado para ciegos y personas con discapacidad visual

DXTADAPTADO
26/11/2025 08:45
Javi Serrato goalball Liga brasileña

Javi Serrato, del silencio español al rugido brasileño del goalball

Jesús Ortiz García
12/11/2025 09:00
El goalball femenino español en el Europeo de Finlandia

El goalball femenino español, décimo en el Europeo de Finlandia

Jesús Ortiz García
06/10/2025 08:07
Goalball femenino español Europeo Finlandia

El goalball español femenino, en la élite europea una década después

Jesús Ortiz García
30/09/2025 11:11
El goalball español, bronce en el Europeo C y ascenso de categoría

El goalball español, bronce en el Europeo C y ascenso de categoría

Jesús Ortiz García
13/08/2023 14:45
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?