leonoticias.com – El Centro Estatal de Referencia (CRE), ubicado en San Andrés del Rabanedo, ha acogido este viernes la entrega de los premios a los más de 50 participantes de la Semana Multideporte.
Una semana dedicada principalmente al deporte de las personas con algún tipo de discapacidad y que ha contado no sólo con la participación de todos los integrantes del centro -en la que una vez más han demostrado su afán de superación-, sino también con la participación de los niños del barrio que se han acercado hasta el centro.
Durante estos días se han realizado actividades como la boccia, en la que además han participado dos deportistas paraolímpicos del propio CRE, baloncesto y balonmano en silla de ruedas, fútbol y hockey en silla eléctrica, lucha, ajedrez, tenis de mesa y una yincana en la que también ha participado los trabajadores del centro.
Muchos de los deportes que se han llevado a cabo se han realizado con la intención de comprobar la aceptación de los mismos con el fin de incluirlos como actividad para el próximo año, como por ejemplo la lucha o la boccia.
Además de las actividades deportivas, el centro ha dejado las puertas abiertas para quien quisiera probar la experiencia de las hand bike y el tener que permanecer en una silla de ruedas. Una experiencia que los niños del Barrio de La Muria no han dejado escapara participando con los usuarios del CRE en diferentes actividades deportivas.