La sub 22 inicia la preparación del Europeo de baloncesto en silla

La selección española se concentra en León con 17 jugadores a las órdenes de Miguel Vaquero para comenzar los entrenamientos de cara al campeonato continental.

Dxtadaptado.com

Arrancó el 2018, un año donde el baloncesto en silla de ruedas español espera alcanzar sus objetivos. Esta temporada, además del Mundial de Hamburgo con las selecciones absolutas masculina y femenina, también se disputará el campeonato de Europa sub 22 del 10 al 17 de septiembre en Lignano Sabbiadoro (Italia). Por ello, los jóvenes jugadores ya han comenzado la preparación de cara a la cita continental.

Esta primera concentración tiene lugar hasta el próximo domingo en el Centro de Referencia Estatal (CRE) de León para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que servirá de alojamiento, y los pabellones César Álvarez y Camino de Santiago, donde se celebrarán los entrenamientos.

El seleccionador Miguel Vaquero ha convocado a 17 jugadores: Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte), David Jofre, Óscar Onrubia, Raúl Ortiz y Petrut Chichirita (Global Basket UAB), Diego Melchor y Pablo Ubri (Legabasket BSR), Martín Pérez, Adrián García, Alejandro García, Beatriz Zudaire  y David Ramos (Fundación Vital Zuzenak), Patxi Suárez y Manu Lorenzo (Bidaideak Bilbao), Pablo Cubo (Casa Murcia Getafe BSR), Óscar Domínguez (DiscaEsports FRF) e Ignacio Ortega (Ilunion).

De ellos, acuden como invitados Cubo, Zudaire y Chichirita, ya que no podrán competir en Lignano por edad o porque en el Europeo no se permitirá la participación de jugadoras, pero se integran en la dinámica de trabajo para reforzar el grupo y por haber participado en preparaciones anteriores. El cuerpo técnico lo forman Vaquero, Aitor Iturricastillo, Jorge Borba y Sergio Moreno (asistentes del seleccionador), Beatriz García (fisioterapeuta) y Raúl Elía (delegado).

Los entrenamientos se dedicarán a fundamentos del baloncesto en silla de ruedas, prevención de lesiones, aspectos colectivos y nociones sobre el estilo de juego del equipo nacional. El seleccionador español ha comenzado que «comienza un nuevo ciclo de preparación para el Europeo de septiembre con el objetivo de iniciar el trabajo grupal después de lo que se estaba realizando en sesiones de tecnificación y en los clubes».

«Queremos trabajar sistemas colectivos de grupos reducidos y adaptarlos a la idea de juego de la selección. Queremos dar a los jugadores un plan de trabajo y entrenamiento para que puedan realizarlo a lo largo de los meses en los que no hay preparación del equipo nacional», ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here