Toño Cabrera/ ADEMI Tenerife
Hoy se ha puesto punto y final al Campeonato del Mundo de Tenis para Personas Sordas que se ha venido disputando en Nottingham (Inglaterra) desde el pasado día 20. Los países participantes han sido España, Alemania, Inglaterra, Taiwán,Francia, Estados Unidos, Ucrania, Rusia, Serbia, Argentina, India y Japón, que han compuesto lo mejor del panorama del tenis mundial para sordos.
Las hermanas Villamandos, Raquel -Ranking Mundo Nº6- y Beatriz -Ranking Mundo Nº4-, han sido las únicas representantes españolas en este mundial. Las tenistas tinerfeñas y grandes deportistas, pertenecientes a la disciplina del Club ADEMI Tenerife han realizado un campeonato de lujo demostrando día a día su buen y duro trabajo que vienen realizando y cuyo culpable de lo conseguido también es su entrenador, Isaías Rodríguez.
Ya y en el día de ayer nos daban la primera alegría, Raquel y Beatriz Villamandos se hacían con el Entorchado del Bronce Mundial en la modalidad de dobles, tras la retirada de las tenistas alemanas Heike Albrecht y Verena Fleckenstein, por lesión de una de ellas.
El gran día ha sido el de hoy, en el que se ha jugado la gran final en individuales y en el que se han enfrentado la española Beatriz Villamandos ante la americana Laura Chapman, decantándose al final del lado español tras un largo y espectacular partido que acabó con un resultado de 7-6/6-3, logrando la Medalla de Oro, convirtiéndose así la tinerfeña y por primera vez en su historia, Campeona del Mundo. Si es de recordar que Beatriz ha sido y por dos veces, Medalla de Plata y Subcampeona del Mundo en diferentes años.
El partido había despertado la máxima expectación, pues la eliminación de Chiu-Mei Ho no se esperaba, a pesar del buen partido que había realizado ante la americana Laura Chapman. Aun así se daba de favorita a Emily, no se veía a Beatriz capaz de derrotar a la americana, pero hay que decir que el equipo español y ademista había puesto sus esperanzas en Beatriz pues ya en otra ocasión le había ganado a la jugadora estadounidense. Aquí y como en sus mejores momentos con el Wikhiteam, saco la raza y volvió a ganarle en un partido tan decisivo.
Aún con la emoción por lo conseguido su entrenador, Isaías Rodríguez, “Este era el partido esperado por todos los participantes del campeonato, la favorita contra la aspirante. Y esta vez la segunda se llevo el gato al agua en un partido agónico, marcado por la velocidad de juego que imponía la americana. Beatriz supo aguantar en los momentos de más tensión y cerrar el partido en un momento dramático, en el que la jugadora americana casi le da la vuelta al resultado, el tie-break fue 7-5 para Beatriz. Lo conseguido hoy refleja la madurez y el buen hacer de Bea y su equipo en este torneo. Este ha sido un campeonato más que merecido.”
Carlos Correa, presidente ademista se manifestaba, “En primer lugar quiero felicitar a Beatriz por este nuevo título, por supuesto que no me olvido de su hermana Raquel, quien junto a ella consiguieron la medalla de bronce en este mundial, así que el balance general mejor imposible. Quiero también felicitar al entrenador de las chicas, Isaías Rodríguez, pieza clave en este nuevo logro. Con esta nueva Campeona del Mundo el ADEMI Tenerife se posiciona sin lugar a duda con el mejor palmarés jamás conseguido por un club en Canarias, seguimos sumando triunfos, uno tras otro, espero que las instituciones públicas se den cuenta de lo que estamos haciendo con el deporte adaptado y que las empresas apuesten más fuerte por nosotros. El palmarés que tiene actualmente el ADEMI Tenerife no se consigue en un mercadillo, esto es fruto del trabajo, la dedicación y el esfuerzo diario.”
Fernando Villamandos, un padre pletórico de alegría, “En primer lugar y como no podía ser menos, felicitar a mis hijas porque se lo que les ha costado llegar hasta aquí y por supuesto a Isaías que siempre está ahí, dándoles buenos consejos a través de sus entrenamientos. Hoy es un gran día para la familia Villamandos Lorenzo. Agradecimientos a todos aquellos que de una forma u otra han contribuido a este gran logro y nada menos que a nivel mundial. En particular, para Víctor Martínez del Gimnasio Nutri-Forma de Los Realejos y para el Wikiteam en las canchas de Miramar en la Romántica de Los Realejos, que es donde entrenan las chicas con Isaías.”