Las 12 promesas del baloncesto español en silla de ruedas

El seleccionador Miguel Vaquero analiza a los jugadores que acudirán al Europeo sub 22 en Lignano Sabbiadoro (Italia).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La cantera del baloncesto español en silla de ruedas sigue funcionando y moldeando jugadores con un gran potencial que apuntan alto. Del 10 al 15 de septiembre se disputa el Europeo sub 22 en Lignano Sabbiadoro (Italia), una nueva oportunidad para ver en acción a las promesas de este deporte. El seleccionador nacional, Miguel Vaquero, analiza a los 12 elegidos para este campeonato. Fotos: FEDDF

Pablo Lavandeira

Clase 1,0. Escolta, 18 años (Fundación Grupo Norte)

Es un jugador muy comprometido, ha tenido una gran mejoría en los últimos años que le ha permitido llegar a la selección absoluta. Destaca por su buen tiro y por su gran trabajo ayudando a los jugadores interiores a generar mejores posiciones.

 

Óscar Onrubia

Clase 1,5. Alero, 18 años (Global Basket UAB)

Es todo intensidad, tiene mucha energía, es muy activo en la silla, muy buen defensor, este año ha realizado una gran temporada y ha mejorado su tiro exterior.

 

 

Diego Melchor

Clase 2,0. Base, 19 años (CB Las Rozas)

Es nuevo en la selección, es un buen lector del juego, ha mejorado sus recursos técnicos en la posición de base.

 

 

Martín Pérez

Clase 2,0. Alero, 20 años (Fundación Vital Zuzenak)

Es todo pasión por el baloncesto. El año pasado se quedó fuera de la lista del Europeo, pero este año se lo ha ganado por méritos propios. Destaca por ser un jugador que ayuda en tareas defensivas siempre que el equipo lo necesita. Tiene buen tiro exterior en posiciones de confianza.

 

Patxi Suárez

Clase 2,5. Escolta, 19 años (Bidaideak Bilbao BSR)

Es un jugador de División de Honor con Bidaideak Bilbao, este año ha tenido una gran evolución en su concentración en el juego y en su intensidad en la silla. Es buen defensor y en ataque tiene una función de trabajo sin balón, pero sabe aprovechar las oportunidades interiores que el juego le da.

 

Raúl Vega

Clase 2,5. Alero, 18 años (BR ACE Gran Canaria)

Lleva toda la temporada entrenando con Gran Canaria y ha tenido buena progresión. Le gusta tirar, sus fundamentos de tiro son muy buenos, por su trabajo y capacidad de tiro se ha ganado el derecho de estar en la lista.

 

Adrián García

Clase 3,0. Base, 16 años (Fundación Vital Zuzenak)

Ha despuntado y ha despegado este año con Zuzenak, sabe leer bien el juego, tiene buen control de la silla con y sin balón, y un gran carácter en la pista que hace que su competitividad crezca.

 

Alejandro García

Clase 3,0. Alero, 19 años (Fundación Vital Zuzenak)

Es una persona muy responsable y trabajadora, su esfuerzo diario se ve recompensado en su mejoría en la pista. Llega a su segundo Europeo mucho más rodado.

 

 

Manu Lorenzo

Clase 3,0. Pívot, 18 años (Bidaideak Bilbao BSR)

Ha disputado minutos en División de Honor, nos gustó mucho su rendimiento en el último torneo en Alemania. Está muy concienciado en su trabajo sin balón, es un jugador muy grande que genera posiciones interiores fácilmente y esperamos que tenga un buen campeonato.

 

Pincho Ortega

Clase 4,0. Ala-Pívot, 17 años (Universidad Alabama, EE.UU.)

Genera peligro siempre que está en la pista, ya sea con canastas, rebotes o provocando faltas. Este año ha tenido el premio de ir al Mundial con la absoluta y será una pieza muy importante para nosotros en este Europeo.

 

David Ramos

Clase 4,0. Pívot, 21 años (Fundación Vital Zuzenak)

Ha tenido una mejoría muy buena en su tiro a dos o tres metros, defensivamente es mucho más sólido y seguro que en el Europeo va a ofrecer destellos de su progresión.

 

 

Víctor Val

Clase 4,5. Ala-Pívot, 19 años (Fundación Vital Zuzenak)

Le hemos dado el rol de tirador en la selección, pero es capaz de hacer más cosas tanto en ataque como en defensa.

 

 

Staff técnico: 

Jorge Borba, 2º entrenador
Miguel Vaquero, seleccionador
Aitor Iturricastillo, asistente seleccionador
Sergio Moreno, asistente seleccionador
Guillermo Morey, delegado
Beatriz García, fisioterapeuta

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here