Las chicas de BSR se jugarán ante Gran Bretaña pasar a la final en Lyon

0
27

El equipo español finaliza la primera fase con una victoria y dos derrotas y jugará las semifinales ante Gran Bretaña 

dxtadaptado.com

La Selección Española Femenina de BSR se enfrentará este sábado a Gran Bretaña por un puesto en la final en el Torneo Internacional de Lyon. El equipo dirigido por Abraham Carrión finalizó la primera fase en la última  posición con una victoria y dos derrotas.

Tras el triunfo de ayer ante Canadá por 47-45, España ha sufrido hoy dos derrotas que le han relegado a la última posición en la fase de grupos.

En su primer partido de hoy viernes, el conjunto español cayó con contundencia ante Gran Bretaña por 35-61. «Hasta el descanso hicimos un partido por encima de nuestras posibilidades, aguantando muy bien. Inglaterra se ha visto obligada a tener su quinteto inicial y a presionarnos en toda la pista, de lo contrario nos poníamos por delante en el marcador. Faltando un minuto para el descanso íbamos cuatro abajo y en dos contras se marcharon a ocho puntos de diferencia», ha relatado el seleccionador, Abraham Carrión.

«En el tercer cuarto el equipo estaba cansado, nos falta rotación y cambios para dar un respiro a las jugadoras. Llevamos muchas horas de trabajo acumuladas y se nos hizo largo el partido. Estamos muy contentos por el esfuerzo que han realizado», ha explicado el técnico español.

Por su parte, en la pelea por la segunda plaza, Francia superó a España por 12 puntos (51-39). «Francia ha vuelto a ser nuestra bestia negra, nos tienen tomada la medida, se sienten muy fuertes ante nosotras. En todo momento han dominado el encuentro y hemos tenido la mala suerte con la lesión en el segundo cuarto de Vicky Pérez, nos hemos quedado otra vez con ocho jugadoras y hemos tenido menos rotaciones. Perdíamos de 14 puntos, pero tiramos de épica para ponernos a seis, pero volvieron a romper el encuentro», ha añadido Carrión.

La semifinal entre España y Gran Bretaña tendrá lugar a partir de las 9:00. Tras este encuentro, a las 11:00 Francia y Canadá lucharán por un puesto en la final. El partido por el tercer y cuarto puesto se celebrará a partir de las 16:00 y la final se celebrará a las 18:00.

En este torneo, preparatorio para el Campeonato del Mundo de Hamburgo, la Selección Española está formada por Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0), Cristina Caldera (1,5), Almudena Montiel y Judiht Núñez (2,0), Lucía Soria y Sonia Ruiz (2,5); Agurtzane Eguiluz, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0); Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5), así como Michell Navarro (3,5), quien ostenta la nacionalidad mexicana y pertenece al grupo de trabajo debido a su deseo de contar con pasaporte español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here