Las Lagunas de Neila, última ascensión del Proyecto Cumbres Para Todos

Más de treinta personas se desplazarán el viernes hasta el parque natural burgalés para ascender al Pico Campiña

dxtadaptado.com

Más de treinta deportistas con y sin discapacidad buscarán este viernes conquistar el Pico Campiña. El ascenso, de 2.049 metros de altitud, pondrá fin a la primera edición del proyecto ‘Cumbres para Todos’ de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

El Pico Campiña se encuentra en el Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila en la provincia de Burgos. En la jornada, que comenzará a las diez de la mañana en Neila, personas con capacidades diferentes podrán disfrutar de la ascensión. Lo harán gracias a las sillas adaptadas Joëlette (con una sola rueda) y a las barras direccionales (para guiar a personas con deficiencia visual).

Entre los participantes estarán deportistas burgaleses del Club Deportivo Puentesauco de Aspanias; del Pandetrave leonés; del vallisoletano Ojanco; y del Nosolocuerda y Pronisa de Ávila.

Este es la cuarta y última etapa del proyecto. Durante esta temporada los deportistas han conquistado la Montaña Palentina, con el ascenso al Pico Valdecebollas; la sierra de Guadarrama, con el Pico Peñalara; y los Picos de Europa, con la cumbre en el Pico Jario.

La actividad, que se enmarca dentro del vigente Programa Deporte y Discapacidad, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Y con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León (Fdmescyl) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here