Las Rozas e Ilunion, un derbi madrileño con objetivos opuestos

El colista tiene un reto complicado ante el líder, que quiere mantenerse invicto en la División de Honor.

Dxtadaptado.com

El Polideportivo Las Matas acoge este sábado a partir de las 16.00 horas un derbi madrileño entre Las Rozas y CD Ilunion, dos equipos con objetivos muy opuestos. El colista, que aún no ha saboreado su primer triunfo en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas, recibe al todopoderoso conjunto ‘amarillo’, que ha arrancado la temporada con mano de hierro, siete victorias en siete partidos.

El reto es mayúsculo para los locales, pero quieren plantar cara y seguir creciendo en la máxima categoría, pese a que aún se les resiste la primera alegría del curso. «Lo afrontamos con muchísima ilusión, el rival es tremendamente bueno no solo en la Liga española, sino también en competición europea. Con trabajo, seriedad y humildad, sabemos que tenemos que dar un paso adelante en nuestra capacidad competitiva para obtener victorias en esta Liga», ha explicado el técnico jerezano, Abraham Carrión.

Las Rozas arranca este sábado su particular ‘Tourmalet’, ya que en las próximas cuatro jornadas se medirá a los cuatro equipos que alcanzaron la Final Four la temporada pasada. «El calendario es complicado para nosotros, tenemos a Ilunion, Amiab, Mideba y Bilbao, pero estamos convencidos de que con confianza en nuestro trabajo podemos sacar lo mejor de nosotros y poder competir ante nuestros rivales en esta categoría para conseguir el objetivo de la permanencia», ha añadido Carrión.

Ilunion contará con todo su arsenal para el derbi, con el que tratará de encadenar la octava victoria y mantenerse imbatido. «Es un partido importante como todos los de la Liga, hay que saber mantener la intensidad y la actitud defensiva durante los cuatro cuartos. Tenemos que potenciar nuestro ADN como equipo. En División de Honor todos los partidos son difíciles, no ayuda en nada confiarse ante cualquier rival, aunque vaya último en la clasificación. Las Rozas está haciendo un buen trabajo, así que hay que salir concentrados», ha comentado el entrenador madrileño, Miguel Vaquero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here