Las Rozas, UCAM, Basketmi y Servigest libran la ‘batalla’ por el ascenso a División de Honor

0
24

El Pabellón Príncipe Felipe de San Javier (Murcia) acoge la Final Four de Primera División con un único billete directo hacia la élite del baloncesto en silla.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Pabellón Príncipe Felipe de San Javier (Murcia) se engalana para acoger este fin de semana la Final Four de Primera División de baloncesto en silla de ruedas. CB Las Rozas FDI, UCAM Murcia BSR, Abeconsa Basketmi Ferrol y Servigest Burgos librarán una disputada ‘batalla’ por el ascenso a la máxima categoría. El campeón obtendrá el billete directo hacia la élite mientras que el subcampeón se medirá la próxima semana al Fundación Vital Zuzenak en el partido de promoción.

Las Rozas llega a la competición con la etiqueta de favorito tras completar una espectacular fase regular, invicta con 14 victorias. «El club confeccionó un bloque muy sólido, tenemos una plantilla que puede rotar y cambiar las formas de jugar en un mismo partido sin bajar el nivel. Hemos conseguido encajar bien las piezas para que todos estén enchufados. El trabajo, la filosofía y la humildad de los jugadores es lo que nos ha llevado a ser un equipo muy competitivo. Estamos muy contentos por los resultados, pero no valdrá de nada si lo logramos el ascenso», ha asegurado el técnico de los madrileños, Abraham Carrión.

El sábado a partir de las 18.00 se medirán en semifinales al UCAM Murcia por un puesto en la final. «Es el partido más difícil y duro de toda la temporada, el UCAM ha hecho un baloncesto muy bonito, alegre, con desparpajo y valentía, en su casa y sin nada que perder es un rival muy peligroso. Somos conscientes de que si hacemos nuestro trabajo podemos ganar a cualquiera, pero esta Liga nos ha demostrado que si no rayamos a buen nivel también nos pueden ganar», ha añadido el entrenador jerezano.

Los murcianos, que en la campaña anterior subieron a Primera, disputarán por primera vez en su historia la Final Four para estar en la máxima categoría. «Lo afrontamos con menos tensión que en la fase de ascenso del año pasado, que era muy importante para el club. El objetivo de la permanencia lo cumplimos y estar entre los cuatro mejores es un premio al buen trabajo realizado. Pero no vamos a salir relajados, queremos ganar, es complicado porque Las Rozas es el equipo más fuerte, pero a un partido todos tenemos opciones», ha recalcado la jugadora Sonia Ruiz.

«Para ganar habrá que estar concentrados durante los 40 minutos, retomar la defensa agresiva que tuvimos en el primer tramo de Liga y en ataque mantener vivo el balón, perdimos nuestra identidad. Tenemos a Alejandro Mendoza y a Joaquín Robles como máximos anotadores, pero destacamos por el colectivo. No tenemos ninguna presión, vamos a salir a disfrutar arropados por nuestro público», ha comentado la también presidenta del club.

Una semifinal entre viejos conocidos

En la otra semifinal, que arrancará a las 20.00 horas, se verán las caras dos viejos conocidos, Abeconsa Basketmi Ferrol y Servigest Burgos. «El equipo llega en buenas condiciones para competir, es un partido vital porque si caemos ya no hay posibilidades de ascenso. Todos los enfrentamientos que hemos tenido ante ellos este año han sido muy igualados, perdimos en casa y ganamos en la segunda vuelta pero por diferencias mínimas», ha explicado la gallega Vicky Alonso.

Para la pívot del Basketmi, «habrá que ser muy constantes porque es un rival que da mucha guerra, no hay que despistarse. Con la incorporación del brasileño Luciano Felipe tenemos envergadura en el interior, Karol Szulc tiene un buen tiro y atrae a las defensas, Adrián Rañales es muy versátil y los puntos bajos saben muy bien cuál es su labor. El año pasado nos eliminaron en la Final Four, así que será complicado, pero vamos a luchar».

El Servigest Burgos lleva tres años consecutivos quedándose a las puertas del ascenso y en el equipo confían en que a la cuarta va la vencida. «La afrontamos con mucha ilusión, el año pasado lo hicimos bien aunque nos sorprendió el Zuzenak. Sabemos que los equipos son muy potentes pero llegamos en un momento bueno. El objetivo es subir y para ello hay que ganar dos partidos, nos da igual si es en la final o en la promoción de ascenso ante Zuzenak», ha aseverado Piti López, máximo anotador con un promedio de 18,4 puntos.

El jugador burgalés ha subrayado que «Ferrol es el equipo que llega más fuerte, según los últimos partidos. Tradicionalmente han sido encuentros muy igualados ante ellos, nuestras opciones estarán en hacer una buena presión para que Luciano y Karol bajen sus porcentajes y se sientan incómodos, y tener suerte, que nos entren los lanzamientos. En anotación no tenemos el arsenal que tienen el resto, pero nuestra defensa es una de las mejores, esa será la clave para llegar a la final».

Semifinales Sábado 4 de mayo:

CB Las Rozas FDI – UCAM Murcia BSR 18.00 horas

Abeconsa Basketmi Ferrol – Servigest Burgos 20.00 horas

Tercer y cuarto puesto Domingo 5 de mayo a las 10.00 horas

Final Domingo 5 de mayo a las 12.00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here