Las Rozas y Amiab Albacete, el novato y el aspirante abren la Liga

El equipo madrileño debuta en División de Honor frente a un conjunto manchego que peleará por todos los títulos esta temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras una pasada temporada inmaculada, el CB Las Rozas FDI se estrena en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español. Y en su debut tendrá enfrente a un aspirante al trono liguero, el BSR Amiab Albacete, que este curso luchará por conquistar todos los títulos posibles. Este sábado a partir de las 16.00 horas, el Polideportivo Las Matas abre la División de Honor.

Los locales necesitan tiempo para adaptarse al ritmo de la Liga más exigente de Europa y acoplar algunas de las nuevas piezas que han llegado para reforzar al equipo. Mantiene el bloque del pasado año, con Fernando Cantero, Antonio Hernández, Carlos Vera, Rafael Muiño o Alexis Ruiz, y se han incorporado jugadores como Fran Sánchez Lara, Óscar Onrubia, Ángel Silvela y Rodrigo Pérez.

«Queremos disfrutar de nuestro debut en División de Honor, es un rival ante el que poco podemos hacer. Es un equipo que, aunque tiene una plantilla más corta respecto a otros años, vuelve a sumar mucha calidad y está llamado a pelear por todos los títulos, no solo en España sino también en Europa. Estamos bastantes peldaños más abajo que ellos, así que trataremos de competir lo mejor posible y hacer un buen papel», ha asegurado el entrenador de Las Rozas, Abraham Carrión.

El Amiab ha sufrido algunos cambios, tiene nuevo inquilino en el banquillo con Jesús Torres sustituyendo a José Manuel Artacho y conserva a la columna vertebral de los últimos años. Siguen el mexicano Luis Alfonso Cristen, el colombiano Jhon Hernández, las internacionales con la selección española Lourdes Ortega y Michell Navarro y el tridente británico Lee Manning, Ghaz Choudhry y Kyle Marsh. Han llegado Harris Brown, otro campeón de Europa con Gran Bretaña este verano, y el alemán Nico Dreimüller.

Un equipo muy potente y de gran nivel que buscará repetir el resultado de hace dos temporadas, cuando ganó la Liga. No quieren sorpresas para la jornada inaugural y tratarán de sumar la primera victoria. «Siempre digo que no te puedes fiar de ningún rival, ellos acaban de ascender, tienen muchas ganas de demostrar que pueden estar en División de Honor y eso le convierte en un equipo peligroso. Tienen a un entrenador que ya conocemos bien y sabemos lo competitivo que es, no bajará los brazos por mucho que enfrente tenga al Albacete», ha apuntado Lourdes Ortega.

Torres tiene a su disposición a toda la plantilla, incluido el pívot Lee Manning, quien en la última concentración de su selección tuvo algún problema físico, por lo que tuvo que ser infiltrado, pero que este sábado estará a disposición del técnico para comenzar el campeonato liguero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here