Las selecciones españolas de goalball compiten en el Europeo de Kaunas

0
9

Los días 8 y 9 se disputarán los partidos correspondientes a la fase de grupos

Ambas selecciones llegan con muchas dudas al campeonato

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Los jugadores de las selecciones españolas de goalball junto al cuerpo técnico
Los jugadores de las selecciones españolas de goalball junto al cuerpo técnico

Entre el 8 y 11 de Julio  se disputará en Kaunas (Lituania) el Campeonato de Europa de goalball masculino y femenino que contará con la presencia de ambas selecciones españolas.

El combinado masculino que hace dos años se proclamó subcampeón de Europa al caer en la tanda de penaltis ante Lituania, jugará ante Finlandia, Ucrania, Turquía y Bélgica en la fase de grupos. Actualmente, España es la número dos de este torneo, pero tras los malos resultados en el Campeonato del Mundo de Espoo y los Juegos Mundiales IBSA en Seúl, todo hace presagiar que el equipo español luchará por mantenerse en el Europeo A (descienden los tres últimos países al Europeo B) que por el objetivo directo que es la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río (se otorga la plaza al ganador).

Si a todo esto le sumamos la retirada de la selección de Daniel Fernández que ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido nuestro país, la convocatoria del seleccionador Paco Monreal donde solo lleva a cuatro jugadores, Félix Vargas, Javi Serrato, Román Martínez y Jesús Santana y que las selecciones han tenido pocas concentraciones y entrenamientos juntos durante la temporada, hacen que no seamos demasiados optimistas con el equipo masculino.

El otro grupo está formado por Lituania, Suecia, Alemania, Eslovenia y República Checa.

Por su parte, el equipo femenino está encuadrado con Grecia, Ucrania, Turquía e Israel. Rivales complicados para el equipo femenino, ya que las turcas fueron medallistas en el pasado Mundial e Israel se proclamó campeona en el Mundial IBSA. El combinado femenino está formado por Eukene Esain, Maider Santisteban, Lidia Baños, Sonia López y Arantxa Sorribes. Para este torneo, España no podrá contar por motivos personales con la goleadora de la selección, la aragonesa Laura Bellé.

El otro grupo está compuesto por Rusia, Dinamarca, Alemania, Finlandia y Suecia.

Ambas selecciones a priori parece que lucharán por no descender que por conseguir la plaza paralímpica. A pesar de los obstáculos, no cabe duda de que lucharán hasta el final por cumplir el sueño de cualquier deportista, ir a unos Juegos.

Los partidos del campeonato se podrán seguir en directo a través de la web. Además se comentarán en directo por las redes sociales (twitter y facebook) y al terminar los partidos se realizará una crónica de lo acontecido en cada encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here