Leganés prepara sus obstáculos

0
22

El Slalom celebra un nuevo Campeonato de España con récord de participación

dxtadaptado.com

Este fin de semana el Slalom se supera en Leganés. La pista del Pabellón de Europa verá como 54 deportistas culminan diferentes obstáculos. Este año, el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas contará con más deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física que nunca.

Los participantes deberán enfrentarse, el sábado por la mañana, al circuito fijo de la prueba cronometrada y a la fase previa de la prueba de eliminación individual. Por la tarde será el turno de la fase previa de eliminación por equipos y de la fase final de la prueba de eliminación individual. Y el domingo lucharán en el circuito variable de la prueba cronometrada, la fase final de eliminación individual y el Campeón de Campeones.

Según informa la FEDDF, en la competición participarán 16 de sus deportistas. Entre ellos destaca Oriol Ruíz y Guillem Pérez que cuentan con los mejores tiempos de la temporada. Además de Miguel Ángel Fernández, Alba Montes y Alejandro Vázquez,

Por su parte, la FEDPC acudirá a la cita con 36 deportistas. Se trata del mayor número de participantes de la historia. Entre ellos estarán José Ignacio Fernández, Sergio Fernández, Ana Soage y Christian Martínez. Además, este año el Campeonato contará con dos deportistas de Portugal, David Araujo y Paula Núnez.

El Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas estará organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here