Se celebra entre el 25 y el 28 de abril en La Ciudad de la Raqueta (Madrid)
Participarán 40 tenistas, 31 hombres y nueve mujeres, procedentes de nueve países
SERVIMEDIA. La tenista valenciana Lola Ochoa y el gallego Martín Varela competirán en el II Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario, que se celebra desde mañana jueves hasta el próximo domingo 28 de abril en La Ciudad de la Raqueta (Madrid). En la competición tomarán parte un total de 40 deportistas, 31 hombres y nueve mujeres, procedentes de 9 países.
Lola Ochoa ocupa en la actualidad el número dos del ranking nacional y el puesto 61 a nivel internacional. Además, fue campeona de España en 2011 y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
Por su parte, Martín Varela es el actual campeón de España, tanto en la categoría individual como en dobles. El gallego al igual que Ochoa ocupa el segundo puesto en el ranking nacional.
Además, también estará presente en la competición el coruñés Álvaro Illobre, subcampeón de España en el apartado individual y campeón, junto a Martín Varela, en dobles. Illobre acumula una amplia experiencia y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y de Pekín 2008.
El resto de representantes españoles que tomarán parte en este II Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario son Rubén Pérez, Roberto Chamizo, Juanjo Rodríguez y José Coronado, que competirán en el cuadro principal; y Martín de la Puente, Félix García, Daniel Prada, Francesc Prat, Víctor García y Fernando Pedrote, que lo harán en el secundario.
El torneo constará de un cuadro masculino principal compuesto por 16 tenistas, y otro secundario formado por 15 deportistas. En categoría femenina sólo habrá un cuadro individual en el que tomarán parte 9 tenistas.
Esta competición se lleva a cabo gracias a la celebración del IV Festival de Música Ciudad de la Raqueta (que cuenta con Hombres G los días 28 y 29 de junio), que destinará una parte de la recaudación a financiar los proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, tanto el ITF de tenis en silla de ruedas como la Escuela de pádel Síndrome de Down.