Pedro Blasco/elmundo.es. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha denunciado que las personas con discapacidad se encuentran en serio peligro cuando acuden a un espectáculo que se desarrolla en el Palacio Deportes ya que no son informadas al comprar las entradas respecto de su ubicación «y por tanto tampoco, sobre las vías de evacuación ante una posible situación de emergencia».
Estos hechos no ocurren en los partidos de baloncesto, sino en los conciertos y otro de actos que modifican el diseño normal de ubicación de los espectadores en el palacio. Afirman que incumplen la Ley de Barreras de la Comunidad de Madrid.
La empresa que gestiona la venta y el promotor de los eventos, Live Nation Entertaiment, ya han sido denunciados ante el Consejo de Barreras de la Comunidad de Madrid y Oficinas de Consumo correspondientes, según informó Javier Font, presidente de FAMMA. Les piden que se abra una investigación y se le sancione en su caso.
Font explicó que las denuncias han sido remitidas a los órganos competentes en materia de consumo, «ya que el desconocimiento de la norma por parte de las empresas que intervienen en todo este proceso, no les exime de sus responsabilidades».
El servicio jurídico de la Federación aclara que «todas las partes están implicadas ante esta situación tan lamentable; Comunidad de Madrid, Madrid Deportes y Espectáculos S.A, promotores y empresas que explotan la venta de entradas».