Los equipos apuran las opciones de ascenso en la Segunda División

El BSR Vistazul y el Granada Integra protagonizan un partido clave en el Grupo A. Por su parte, en el B, DiscaEsport F Rudy Fdez. y el Villa de Leganés se enfrentan en busca de la segunda posición

GRUPO A

La jornada en el Grupo A se abrirá con el esperado duelo entre el BSR Vistazul y el CD Granada Integra. Ambos equipos, que buscan asegurar su presencia en las eliminatorias por el ascenso, se enfrentarán en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, a partir de las 18:00.

Los locales afrontan un encuentro clave, ya que en caso de lograr la victoria se asegurarían matemáticamente su clasificación para la Fase Eliminatoria. Desde el BSR Vistazul esperan mejorar la imagen ofrecida ante el BSR Puertollano Amiab en la que perdieron por casi 20 puntos. Para ello destacan la importancia de mantener la intensidad y ambición durante los cuarenta minutos.

Por su parte, el Granada Integra afronta el partido con muchísimo respeto. Al igual que su rival, los granadinos también se están jugando la clasificación para la fase de ascenso. Por este motivo, esta semana han intensificado los entrenamientos además de estudiar los partidos del Vistazul para diseñar tácticas de juego. Aunque nos comenta que se enfrentan a un equipo muy fuerte y experimentado, desde el equipo afirman que lo darán todo para lograr la victoria.

El mismo sábado, pero a partir de las 20:00, el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz recibirá en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando al ADEMI Tenerife. Ambos equipos buscan apurar sus opciones de finalizar en la cuarta posición.

Tras descansar la semana pasada, el Bahía de Cádiz regresa a la competición con el objetivo de volver a la senda de la victoria. Después de lograr tres triunfos consecutivos, en su último encuentro los gaditanos sufrieron una derrota en la cancha del líder del grupo, el CB Sureste GC Santa Lucía. Para lograr la victoria tratarán de ser intensos tanto en la defensa como en la presión a todo el campo. Además de apostar por el juego combinativo y de equipo en el ataque y aprovechar sus opciones al contraataque.

Mientras el ADEMI Tenerife espera que no se repitan los mismos problemas que sufrieron en su último viaje. Además de que llegaron con más de cuatro horas de retraso, sufrieron la rotura de una de las sillas de ruedas. Por lo demás, durante esta semana la plantilla se ha centrado en trabajar tanto el aspecto defensivo como el ofensivo dado el mal partido de la semana pasada

El último encuentro del Grupo A lo disputarán el CLUDEMI Fundación UD Almería y el BSR Puertollano AMIAB. Ambos equipos se verán las caras el domingo a las 10:30 en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

En una temporada muy complicada, el equipo local seguirá peleando por lograr la primera victoria de la temporada. En sus últimos encuentros, el CLUDEMI además de sufrir duras derrotas, no está muy fino en el ataque. Todo esto, unido a que su rival se está jugando la clasificación para la fase de ascenso, hará muy difícil que los locales puedan pelear por la victoria.

Mientras el BSR Puertollano AMIAB afronta otro encuentro clave para clasificarse para las eliminatorias por el ascenso. Aunque se enfrentan al colista, los manchegos no se fían de su rival y han preparado el partido concienzudamente. Saben que les espera un partido trampa por lo que saldrán a la cancha muy concentrados y sin relajación alguna. En su último partido fuera de casa, el entrenador del equipo no quiere sorpresas. Para este encuentro contarán con toda la plantilla.

GRUPO B

La jornada en el Grupo B arrancará en Palma de Mallorca. A partir de las 13:00, el Polideportivo Príncipes de España, acogerá el choque entre el CD DiscaEsport F Rudy Fdez. y el CB Villa de Leganés-BSR. Ambos equipos lucharán por una victoria que les de ventaja en la lucha por el segundo puesto.

Después de ganar su último partido por más de veinte puntos, el equipo local espera continuar con la buena dinámica. Aunque el DiscaEsport venía de sufrir tres derrotas consecutivas, el equipo continúa con opciones de pelear por clasificarse para las eliminatorias por el ascenso.

Mientras, tras las últimas dos victorias en casa, el Villa de Leganés llega al partido con mucha confianza. Desde la plantilla afirman que su único objetivo para las jornadas que quedan es mantener la segunda plaza de grupo para afrontar los play-offs con las mejores opciones posibles. Debido al coste económico del viaje a Palma de Mallorca, no viajarán Vicente Sánchez y Juan Albalat. Además aunque Yeray Muñoz se desplaza hasta las islas será duda hasta el último momento ya que continúa con molestias en la costilla.

A partir de las 16:00, el CB Silla de Ruedas Elche y el Cocemfe Castelló disputarán el derbi valenciano. El encuentro entre el junto clasificado y el colista, se celebrará en el Polideportivo El Toscar de la localidad ilicitana.

El equipo local afronta un encuentro clave para tener un mejor cruce en las eliminatorias por el ascenso. En caso de victoria el conjunto ilicitano podría ascender desde la quinta a la segunda posición.

En una situación muy diferente llega al partido el Cocemfe Castelló. El equipo dirigido por José Antonio Galocha acumula tres derrotas consecutivas y ocupa la última posición con tan sólo una victoria. Desde la plantilla nos comentan que afrontan el partido con la intención de mejorar los últimos resultados y mejorar el porcentaje de acierto en ataque. Aunque saben que será un partido difícil dada la experiencia de los alicantinos.

Por su parte, el domingo, el Polideportivo Jardín de Cantos acogerá uno de los partidos más destacados de la jornada en la Segunda División. Desde las 12:30,el Garmat Avilés, tercero en la clasificación, recibirá al líder invicto, el UNES FC Barcelona.

Tras caer sorprendentemente frente al Miarco Petraher, el Garmat Avilés afronta un duro compromiso ante uno de los favoritos para lograr el ascenso. Lo hace con la motivación de continuar luchando por la segunda posición y tener un mejor cruce en las eliminatorias por el ascenso. Además el equipo asturiano tiene a varios de sus jugadores tocados y hasta el último momento no sabrán si pueden jugar el partido.

Un encuentro muy importante. De esta manera han calificado el encuentro desde el UNES FC Barcelona. El conjunto blaugrana viaja a Asturias con el objetivo de seguir invictos y mantener el liderato. Desde la plantilla nos recuerdan que, a pesar de que en la primera vuelta vencieron por quince puntos, el Garmat Avilés les generó muchos problemas, sobre todo en su contra. Por este motivo, durante esta semana la plantilla ha trabajado mucho a nivel defensivo. Para este encuentro, el UNES FC Barcelona no podrá contar con Jordi Diente y Antonio Parrilla

La jornada en la Segunda División finalizará con el encuentro entre el Valida Sin Barreras CB Mifas y el Miarco Petraher BSR. Un partido que se celebrará a partir de las 17:00 en el Pabellón de Palau de Girona .

Después de la derrota de la semana pasada ante el Villa de Leganés, los locales han dicho prácticamente adiós a las eliminatorias por el ascenso. Para clasificarse el equipo catalán debe ganar los cuatro encuentros que le quedan y esperar a que tres equipos pierdan los partidos. Aun así, los locales esperan cambiar la dinámica negativa y remontar posiciones en la tabla.

Tras su último triunfo ante el Garmat Avilés, el Miarco Petraher afronta el encuentro con muchísimo optimismo. A parte de la victoria, el equipo consiguió una de las mayores anotaciones de su historia. Aunque el conjunto no cuenta con todos sus jugadores, esperan lograr una nueva victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here