Nota de prensa. A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase, la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas se pone más emocionante que nunca. Los dos encuentros que quedan serán decisivos para evitar las dos últimas plazas de cada grupo que no sólo obligan a luchar por la permanencia, sino que también cierran la puerta a la participación en la Copa del Rey.
En el Grupo 1, el CD Ilunion de Madrid tiene asegurado su pase, ya que acumula pleno de victorias en las ocho jornadas disputadas. Pero igualmente pondrá las cosas difíciles al CD Amfiv de Vigo y alBSR Ace Gran Canaria, tercer y cuarto clasificado, que serán sus próximos rivales en los encuentros que restan.
Con dos puntos menos que el Ilunion, 14, marcha el Amiab de Albacete, que se medirá primero al Cludemi de Almería y terminará la fase en Vigo ante el Amfiv. Los gallegos tienen de momento 12 puntos, uno por debajo de los canarios, que jugarán el próximo partido contra el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza. Precisamente los maños ocupan la quinta posición, con 9 puntos, y cierran la tabla los almerienses con 8.
La situación está más apretada para los equipos del Grupo 2. El Mideba Extremadura de Badajoz continúa liderando la tabla con 7 victorias. Con 5 triunfos empatan el Fundación Grupo Norte de Valladolid y el Bideaideak Bilbao BSR, y con tres, el Clínicas Rincón Amivel de Málaga y el Getafe BSR. El Joventut BCR de Badalona, con un solo triunfo, es sexto y último.