La plantilla del primer equipo pasó todas las pruebas realizadas en el Hospital Vithas Fátima
Amfiv. Como ya es una tradición desde hace más de seis años, desde el pasado lunes los jugadores del Club Amfiv han pasado por las instalaciones del Hospital Vithas Fátima para superar las pertinentes y necesarias revisiones médicas previas al inminente inicio de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
Los vigueses, que el próximo sábado 17 de octubre debutarán en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas ante el Fundación Grupo Norte, fueron sometidos a diversas pruebas para comprobar su estado de salud. Todo ello se hizo gracias al acuerdo de colaboración renovado entre el Hospital Vithas Fátima y el Amfiv.
Gracias a este convenio, el centro médico, auténtica referencia dentro del tratamiento de deportistas en la ciudad, se encargará una campaña más del bienestar de los integrantes de la familia Amfiv. Porque esta semana han sido los jugadores del primer equipo los que han superado las revisiones médicas pero, en próximas fechas, serán los integrantes del MasVisión Amfiv B los que tendrán que someterse también a las pruebas para confirmar su buen estado de salud.
Pero el acuerdo no sólo implica las revisiones médicas puesto que el Hospital Vithas Fátima velará durante toda la temporada por los jugadores del conjunto vigués. Así, en caso de cualquier lesión o posible incidencia, el centro hospitalario se ha ofrecido a realizar las pruebas y los tratamientos necesarios con la mayor brevedad posible para que de forma casi inmediata los jugadores puedan volver a estar a disposición de sus entrenadores.
Para conseguirlo, el Hospital Vithas Fátima cuenta con unos extraordinarios medios técnicos y humanos, entre los que destaca especialmente el servicio de fisioterapia que ya desde hace algunas campañas se encarga de solventar cualquier pequeña molestia o lesión de los jugadores del Amfiv.
“Para nosotros es una alegría que en estos tiempos difíciles, toda una referencia dentro de la ciudad como es el Hospital Vithas Fátima, quiera seguir apostando por nosotros. Siempre nos han tratado de una forma sensacional, poniendo todos sus medios a nuestra disposición, y sólo podemos estarles agradecidos. El mundo del deporte en Vigo sabe que el Hospital Vithas Fátima es su casa y nosotros estamos encantados de que nos hayan abierto las puertas de nuevo y confiamos que siga así durante muchos años más”, explica el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro.