Los mejores tenistas en silla se miden en la academia de Nadal

0
39

Manacor acoge del 20 al 22 el campeonato de España con Martín de la Puente y Dani Caverzaschi como principales favoritos al título.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Las pistas del Rafa Nadal Academy, en Manacor, ya están preparadas para acoger del 20 al 22 de diciembre a las mejores raquetas españolas. Martín de la Puente y Dani Caverzaschi parten como principales favoritos para lograr la victoria en el campeonato de España de tenis en silla de ruedas. El resto de jugadores que forman el cuadro son Kike Siscar, Cisco García, Francesc Prat, Álvaro Illobre, Juanjo Rodríguez y Quico Tur.

Es el último desafío del año para los tenistas, que buscarán despedir el 2018 con un buen sabor de boca. El defensor del título es De la Puente, que llega a este torneo en un gran momento tras cuajar una buena temporada y conseguir su tercer Master Nacional hace un mes. El vigués, número uno del ranking español y el 15 del mundo, quiere estirar su racha y repetir triunfo como broche perfecto.

Su gran rival será Dani Caverzaschi, quien tratará de resarcirse tras perder las finales del Master y del pasado campeonato de España frente al jugador gallego. El madrileño busca cerrar el curso con un nuevo título que le dé confianzas para afrontar el 2019. Esta temporada ha conquistado el torneo ITF Series 2 de Florianópolis y ha sido campeón de dobles en Preston, Biel-Bienne (Suiza), Barcelona, Madrid, Biot (Francia) y Brasil, unos resultados que le han llevado hasta el Top 14 mundial.

El murciano Kike Siscar aparece como número tres del ranking nacional y 44 del mundo, e intentará dar guerra para ponerle las cosas difíciles a los favoritos. Este año ha ganado los torneos de Balma-Toulouse (Francia), Miranda de Ebro (Burgos), Rivas (Madrid), Olot (Girona) y Wrexham (Gales).

El número cuatro español es el cordobés Cisco García, que ha tenido una gran progresión desde que agarró su primera raqueta y en poco tiempo se ha situado en el puesto 68 del mundo. En la competición también estarán el veterano Álvaro Illobre, quien ganó la fase previa del campeonato de España celebrada en La Rioja, así como Francesc Prat, Quico Tur y Juanjo Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here