Los tándems españoles se quedan sin medallas en Fuji

Cuarto puesto para la pareja Christian Venge-Noel Martín y quinta posición para Adolfo Bellido-Eloy Teruel en la prueba en ruta de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

0
40
Los tándems Christian Venge-Noel Martín y Adolfo Bellido-Eloy Teruel en Fuji. Fuente: CPE

Fue llegar la lluvia a Fuji y el ciclismo español no volvió a saborear una medalla. Como si la niebla densa, el frío y el diluvio que se apoderó del circuito Speedway bloquearan las opciones de los corredores dirigidos por Félix García Casas. Ricardo Ten, Joan Reinoso o el Team Relay con Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider fueron los primeros en quedarse a las puertas del podio. Este viernes le ha ocurrido lo mismo a los tándems Christian Venge-Noel Martín y Adolfo Bellido-Eloy Teruel, que han sido cuartos y quintos, respectivamente, en la ruta.

En una prueba de extrema dureza por las condiciones meteorológicas, era cuestión de piernas, pero también de cabeza. Ambas parejas derrocharon energía, carácter, entereza mental y un esfuerzo supremo, aunque no fue suficiente para escalar a los puestos de medalla. Nueve vueltas, más de 118 kilómetros en un trazado de curvas peligrosas, en el que había que subir un tramo severo y con una lluvia insistente que acuchillaba cuando la bicicleta cogía velocidad de crucero.

Muy pronto cinco tándems tomaron la delantera, los anaranjados holandeses, los blancos españoles y el francés. Venge y Martín tuvieron que parar unos instantes por una avería mecánica y perdieron un minuto, pero enseguida volvieron a conectar con el grupo cabecero, en el que ya no estaban los neerlandeses Vincent ter Schure-Timo Fransen, que escaparon pronto y volaron hacia el oro en una enorme demostración de poderío.

A sus espaldas libraban una batalla las otras cuatro duplas, hasta que los también holandeses Tristan Bangma y Patrick Bos se fugaron para asegurar la plata. A falta de dos vueltas para el final, Bellido-Teruel quedaron descolgados y cuando parecía que el bronce se lo iban a disputar Venge-Martín y los franceses Alexandre Lloveras-Corentin Ermenault, estos dieron un latigazo y dejaron sin opciones de medalla a los españoles.

El castellonense y el abulense, vigentes campeones del mundo en ruta y que en Tokio habían ganado el bronce en la contrarreloj, finalizaron en cuarta posición con 3:07.25. En quinto lugar llegaron Bellido y Teruel, a quienes una vez más se les resiste los metales. El ciclismo español se despide de los Juegos Paralímpicos con seis medallas, mejorando la actuación de Río de Janeiro 2016, donde se lograron tres. Sergio Garrote conquistó un oro y un bronce, Luis Miguel García-Marquina un bronce, Venge-Martín un bronce, Alfonso Cabello un oro y la velocidad por equipos (Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Cabello) otro bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here