El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha destacado hoy la práctica del deporte como medio de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad.
abc.es – Marín ha hecho estas declaraciones durante la entrega al presidente de la Asociación de Parapléjicos de Toledo (Aspaym), José Ramón del Pino, de una silla para la práctica de pádel adaptado. El consejero ha manifestado su satisfacción por este gesto de «regalar una silla adaptada para el deporte», pues se trata de colaborar en los fines que persigue el deporte: superación personal, igualdad de oportunidades y una forma de demostrar que la integración social se puede hacer gracias al deporte.
Ha agradecido la labor que desarrolla Aspaym y ha dicho que desde el Gobierno regional intentan «cada día aportar más medios para conseguir una integración social plena también en los centros educativos y hacer que el deporte nos mejore la calidad de vida» en todos los sentidos.
Marín ha señalado que en los centros educativos de la región hay 8.300 profesionales para discapacitados y alumnos con necesidades educativas especiales, veinte aulas Tea y siete para alumnos discapacitados motóricos.
«Y cada año, gracias al esfuerzo que hemos hecho todos, vamos aumentado los medios y los recursos», ha afirmado el consejero.
Por su parte, el presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, ha agradecido la sensibilidad mostrada por el Gobierno de Castilla-La Mancha al atender su petición.
«Nos hacía mucha falta para la práctica del pádel como una forma más de inclusión y de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad», ha resaltado Del Pino.