Marta Arce se queda a las puertas del podio en el Budokan

La vallisoletana cae en la lucha por el bronce en -63 kilos y Álvaro Gavilán pierde en primera ronda en -73. El judo español se marcha de Tokio con la plata de Sergio Ibáñez en -66 kilos.

0
66

El judo español se ha despedido del Nippon Budokan de Tokio con sabor agridulce ya que en la segunda jornada de competición, Marta Arce se ha quedado a las puertas del podio. La vallisoletana, plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012, cayó en el combate por el bronce en -63 kilos y no pudo hacer pleno de medallas en sus cuatro participaciones en Juegos Paralímpicos.

A sus 44 años y tras superar dos graves lesiones, la judoka española lo dejó tras la cita en la capital británica para dedicarle tiempo a su familia, pero es tan fuerte la atracción que siente por los valores que emanan del tatami que desempolvó el kimono y regresó con la idea de llegar al templo de las artes marciales. El billete lo sacó a última hora, tras colarse entre las 10 mejores del mundo.

Llegaba a Japón con la presión justa y consciente de que las medallas estarían caras, pero sin descartar nada. No tuvo un debut debut ya que en cuartos de final perdió por ippon ante la china Yue Wang. Le quedaba una oportunidad para reengancharse a la lucha por las preseas y cumplió en la repesca tras vencer por ippon con la técnica O-uchi-gaeshi a la japonesa Hiroko Kudo.

Sin embargo, en el combate por el bronce no pudo hacer nada ante la uzbeka Nafisa Sheripboeva, de 19 años, que le marcó un ippon. “No contaba con la medalla, pero ya que había ganado, la quería. Me voy con buen sabor porque el hecho de llegar a los Juegos era un privilegio. Con la fractura de la muñeca, la lesión de la rodilla, mis tres hijos y el trabajo lo tenía complicado, pero aun así he llegado y he estado cerca”, ha comentado la deportista, que pone el broche final a su carrera en la élite.

Por su parte, el madrileño Álvaro Gavilán cedió en primera ronda en -73 kilos frente al lituano Osvaldas Bareikis por wazari. España se marcha de Tokio con la medalla de plata del aragonés Sergio Ibáñez en -66 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here