Martín De la Puente reina en Miranda de Ebro

El vigués supera por 6-1 y 7-6 al madrileño Dani Caverzaschi en la XIII edición del Memorial Oliver Puras de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Martín de la Puente empieza a ser una pesadilla para Dani Caverzaschi. El vigués le tiene tomada la medida al madrileño, al que ha vuelto a superar en una nueva final. Esta vez ha sido en la XIII edición del Memorial Oliver Puras en Miranda de Ebro (Burgos), el primer torneo del circuito nacional poscovid de tenis en silla de ruedas. El gallego, que había firmado dos triunfos el pasado mes en las dos pruebas de la Liga Mapfre en Barcelona y en Valencia, se ha impuesto por 6-1 y 7-6 a su compañero de la selección española.

Armado con su gran golpeo de fondo y de revés, el número 13 del ranking mundial se mostró intratable en la pista de Anduva. Llevó la batuta desde el arranque, pegando duro, dándole velocidad a la bola y atacando con un ritmo muy alto. Su agresividad, intensidad y acierto sorprendió a Caverzaschi, a quien le costó entrar en el encuentro. Tras varias roturas de saque, el látigo que tiene por derecha el vigués completó un cómodo primer set, que acabó cerrando con un claro 6-1.

Todos los participantes del torneo en Miranda de Ebro.

El parón le vino bien al madrileño para resetear y cambiar su estrategia. El pupilo de Ana Salas despertó de su aletargamiento, regresó más motivado, con ímpetu y ganas de revertir la situación. A pesar de ceder la primera manga, Caverzaschi vislumbraba síntomas de mejoría en su servicio, desplegó un tenis más agresivo y activó su potente zurda con golpes mágicos para mandarle un aviso a su adversario: si quería superarle, tenía que sudar cada punto.

La igualdad fue la nota predominante del segundo set, ambos tenistas jugaron de tú a tú, sin complejos, luchando todas las bolas y con puntos espectaculares en un duelo muy vistoso. Cualquiera pudo apuntarse el set, de hecho, el madrileño tuvo en sus manos la posibilidad de mandar el partido al tercer set. Pero De la Puente, sólido defensivamente y preciso en ataque, supo ser paciente, esperar el momento y aprovechar los pocos errores de su rival para dar la estocada final en el tie-break (7-6).

Otra vez se queda en la orilla Caverzaschi, que para plantarse en la final había dejado en el camino a Jorge Iglesias (6-0 y 6-1) y a Quico Tur (4-6, 6-0 y 6-4). Por su parte, el vigués, que venció en cuartos a Francesc Prat (6-0 y 6-0) y en semifinales a Kike Siscar (6-4 y 6-2), levanta su tercer trofeo tras el parón por la pandemia de la Covid-19. En la final de consolación, victoria del cordobés Cisco García sobre Juan Ramón Ortiz (6-3 y 6-4). Mientras que en el segundo cuadro de la competición ganó otro gallego, el veterano Álvaro Illobre, tras vencer en la final a la chilena Maca Cabrillana por 6-3 y 6-4.

“Gran torneo otra vez, me están saliendo las cosas bien post-confinamiento, estoy feliz por haber conseguido el objetivo, por mejorar, por dar un paso adelante y por seguir en esta gran dinámica. Ha sido un partido muy sólido, el primer set lo he bordado, pero en el segundo, pese a que Dani no para de luchar nunca, le doy la oportunidad a que vuelva al partido. Se complicó, él iba 4-1 arriba y tuve dos bolas de sets en contra, pero logré rehacerme, no me di por vencido y seguí luchando”, ha explicado De la Puente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here