Martín de la Puente se lleva el dobles en el Open de Francia

El vigués se impone junto al argentino Gustavo Fernández en uno de los torneos más prestigiosos de tenis en silla de ruedas.

0
35

Martín de la Puente atraviesa el momento más dulce de su carrera. El vigués, número 10 del ranking mundial, hizo historia la pasada semana al conseguir la primera victoria de un español en un Grand Slam de tenis en silla de ruedas. En Roland Garros llegó hasta cuartos de final en individuales y acarició la final formando pareja con Dani Caverzaschi. Ahora acaba de alzar un nuevo título tras ganar en dobles en el Open Riviera de Francia.

La raqueta del gallego continúa abriendo camino entre los mejores y añadiendo trofeos a sus vitrinas. Después de caer en primera ronda con el japonés Shingo Kunieda, pudo redimirse en la prueba de dobles junto al argentino Gustavo Rodríguez, número tres del mundo y al que conoce muy bien, ambos han compartido muchos entrenamientos en el CAR de San Cugat (Barcelona) a las órdenes de Fernando San Martín.

Arrancaron el torneo con un triunfo sufrido y trabajado en octavos de final frente al madrileño Caverzaschi y al chileno Alexander Cataldo por 6-4, 4-6 y 10-8. En cuartos también vencieron a otra dupla hispano-chilena, la integrada por el murciano Kike Siscar y Brayan Tapia (6-1 y 6-3). En las semifinales tuvieron que lidiar con una de las mejores parejas del circuito internacional, los holandeses Tom Egberink y Ruben Spaargaren, vigentes campeones de la World Team Cup por equipos, precisamente ante España.

De la Puente y Fernández sacaron a relucir su mejor versión para llevarse el encuentro por 6-4 y 6-4. En la final el desafío era también mayúsculo ya que tenían enfrente a los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Pero el español y el argentino destilan mucho talento, garra y compenetración, y se llevaron el triunfo por 7-5 y 6-1. Es el segundo título que logran como pareja ya que en marzo conquistaron el Super Series de Baton Rouge, en Louisiana (EE.UU.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí