Mejores sensaciones de la selección femenina en la derrota contra Alemania

0
10

El equipo de Abraham Carrión progresa en defensa y el aro repele ataques elaborados 

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

FEDDF. La selección española femenina perdió este domingo contra Alemania en su tercer partido del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputa en Worcester (Gran Bretaña), por 68-34, aunque experimentó una mejoría evidente con progresos defensivos y ataques más elaborados, pero el aro rechazó numerosas canastas de España.

El equipo español era muy consciente de que una derrota contra Alemania entraba dentro de la lógica. No en vano, las germanas cuentan con siete títulos continentales (dominaron el baloncesto en silla de ruedas europeo entre 1999 y 2011) y son las vigentes subcampeonas de Europa.

El objetivo principal era continuar mejorando con vistas al trascendental partido que espera a las españolas este martes contra Francia, la eterna rival para las plazas para campeonatos del mundo o Juegos Paralímpicos.

Uno de los aspectos positivos es que España recibió la menor cantidad de puntos en los siete enfrentamientos disputados anteriormente entre ambas selecciones desde el renacer del equipo español con el Europeo de Hamburgo 2003 tras siete años de olvido del baloncesto femenino español en silla de ruedas.

Y otro, que, pese a la superioridad teutona, el marcador final fue similar o mejor que el de los encuentros celebrados en los últimos años, siempre con victoria alemana: 70-38 en el Europeo de Fráncfort 2013, 71-30 en el de Nazaret 2011, 73-38 en el de Stoke Mandeville 2009, 79-29 en el de Wetzlar 2007, 79-33 en el de Villeneuve d’Ascq 2005, 37-72 en la Copa del Mundo Paralímpico de 2004 y 28-71 en Hamburgo 2003.

LUCHA HASTA EL FINAL

Con un novedoso quinteto inicial compuesto por Sonia Ruiz, Esther Torres, Judiht Núñez, Vicky Alonso y Almudena Montiel, el partido arrancó con una primera canasta de la pívot gallega, pero las alemanas, con Schünemann y Mohnen como puntales ofensivos, comenzó a meter la directa en el marcador, lo que obligó al técnico español, Abraham Carrión, a pedirdos tiempos muertos casi consecutivos mediado el primer cuarto.

Alemania empezó a despegarse entonces en el marcador, con 17-6 al final del primer cuarto, y el segundo periodo reflejó una tónica muy similar, hasta el 34-14 del descanso.

Pese a ello, las españolas siguieron batallando para cerrar los espacios defensivos en la zona y construir ataques haciendo circular el balón a un lado y a otro de la cancha, hasta conseguir huecos que a veces terminaban con éxito y otras porque el aro escupía la bola.

Con 52-21, los últimos 10 minutos fueron los mejores de España, que encontraba más resquicios en la defensa germana con acometidas interiores de Vicky Alonso, Sonia Ruiz e incluso acabó con una gran jugada materializada por Cruz Ruiz tras una asistencia de Alonso.

Vicky Alonso obtuvo un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes), Sonia Ruiz hizo su mejor partido hasta el momento (10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Vicky Pérez contribuyó con 6 puntos y 9 rebotes.

DECLARACIONES

Sonia Ruiz declaró a feddf.es que el partido transcurrió “más o menos como queríamos”, es decir, que, “aunque no queríamos que el resultado fuera tan abultado, hemos trabajado con intensidad y la defensa ha sido bastante buena”.

“Ellas se nos han ido con mucho tiro libre y mucho tiro exterior, pero hemos cerrado bastante bien el medio, que era lo que queríamos. Ha sido un gran entrenamiento para seguir trabajando. Tenemos buenas sensaciones y vamos a por todas”, agregó.

Por su parte, Lourdes Ortega, que entró en la cancha del Worcester Arena tras una caída de Sara Revuelta, señaló que el de hoy “era un partido muy difícil, pero hemos peleado hasta el final, hemos podido hacer nuestro juego y ya estamos pensando en el partido siguiente, que es contra Francia”.

El equipo español descansa mañana lunes y piensa ya en el partido importantísimo que jugará el martes a partir de las 19.45 (hora peninsular) contra Francia. Todos los encuentros del campeonato pueden seguirse a través de la web TV www.tupuedestv.com.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

ALEMANIA 68 (17+17+18+16)

Welin, Zeyen (2), Schünemann (12), Breuer (2), Mohnen (22) –cinco inicial– Friedrich (14), Gerwinat, Patzwald, Fürst, Lindholm (6), Dahle (8) y Gross (2).

ESPAÑA 34 (6+8+7+13)

Sonia Ruiz (10), Torres (2), Núñez, Alonso (14), Montiel –cinco inicial– Ortega, Soria, Moros, Cruz Ruiz (2), Revuelta, Pérez (6) y Campos.

Consulta AQUÍ las estadísticas del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here