El Mideba Extremadura luchará por un puesto en la final

El equipo pacense gana sus dos primeros partidos y se clasifica para las semifinales de la Euroliga 3.

Dxtadaptado.com

Por la vía rápida ha logrado el Mideba Extremadura su clasificación para las semifinales de la Euroliga 3 tras ganar sus dos primeros partidos en la fase de grupo. El equipo español pasó el rodillo ante el SSD Stefano (72-43) y después doblegó al River Rhinos (40-56). Se jugará el primer puesto este sábado a partir de las 21.30 horas ante el Leopards de Guyenne Bordeaux.

En el partido inaugural se medía al coco de la competición, el Santo Stefano, que ha terminado segundo en la fase regular de la liga italiana. Poco a poco los extremeños se encontraban más cómodos y buscaban con más opciones la canasta rival, así conseguían tomar la iniciativa del marcador (21-6). El segundo periodo comenzó con Mideba muy concentrado en defensa, controlando el juego ofensivo del rival. Los italianos, lejos de dar por perdido el partido, sacaban las garras y poco a poco recortaban.

En los últimos minutos antes de llegar al descanso algunas acciones certeras de los pacenses le volvían a dar un aumento en su renta, si bien se llegaba a la mitad del partido con un 32-25. En el tercer cuarto salió Mideba inspirado y con ganas para abrir brecha (47-25). El banquillo italiano resoplaba antes los errores de su equipo y nada podía hacer ante el rodillo extremeño (57-33). El último cuarto se convirtió en un mero trámite para los anfitriones donde incluso se permitió la licencia de dar minutos a jugadores menos habituales, concluyendo con un 72-43.

Mideba Extremadura (72): Salvador Sandoval (17), Omid Hadiazhar (25), Jhoan Vargas (8), Houcine Belaid (4), Gustavo Villafañe (11), cinco inicial; Joel Gabas (4), Ezequiel Esparza (-), Paco Romero (3), Carlos González (-), Erikas Siaurusaitis (-)

Santo Stefano Sport (43): Enrico Ghione (4), Dimitri Tanghe (-), Luca Biondi (-), Giacomo Tosatto (6), Soufyane Mehiaoui (12); cinco inicial; Jennifer Feltran (-), Adrian Rañales (8), Guisepe Mazzolani (-), Emanuele Bianchi (2), Andre Giartti (11), Sabri Bedzeti (-)

Con la tensión más relajada tras el primer partido, el Mideba logró el pase a semifinales tras imponerse a un rival que puso algo más en aprietos a los de Jorge Borba. Tras un inicio igualado (13-13), en el segundo periodo Mideba seguía desperdiciando ocasiones claras de sumar puntos. A pesar ello los pacenses luchaban y conseguían puntos suficientes para llegar al ecuador del periodo con ventaja (17-19).

Los alemanes presionaban con mucha fuerza y llevaban la pelota de forma rápida en ataque. Pero el Mideba quería el partido y a pesar de los errores se llegaba al descanso con un 18-25. En el tercer periodo los locales arrancaron dubitativos pero defendían con ahínco consiguiendo su premio en forma de puntos, ya que el cuarto terminaba 30-41.

En el último periodo, a pesar de la lucha del River, los extremeños se encontraban más cómodo, con mayor fluidez en sus pases, llegando a la conclusión con un claro 40-56. Victoria que mete al Mideba en las semifinales a la espera del partido de este sábado ante Bordeaux, donde se determinará si como primero o segundo de grupo.

Rhine River Rhinos Wiesbaden (40): Marvion Malsy (6), James Palmer (-), Matthias Güntner (12), Tommie Gray (2), Maurice Amacher (18), cinco incial; Lukas Jung (-), Cristioph Spitz (2), Annegrit Briessmann (-), Svenja Mayer (-), Michael Witte (-), Thomas Gundert (-)

Mideba Extremadura (56): Salvador Sandoval (3), Omid Hadiazhar (24), Jhoan Vargas (2), Houcine Belaid (13), Gustavo Villafañe (8), cinco inicial; Joel Gabas (4), Ezequiel Esparza (-), Paco Romero (-), Carlos González (2), Erikas Siaurusaitis (-)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here