dxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
No Result
View All Result
dxtadaptado

El Mideba vence al Fundación Grupo Norte en un gran partido

Javier Martínez Javier Martínez
24/02/2018 14:00
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El Mideba vence al Fundación Grupo Norte en un gran partido

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

El conjunto pacense llevó en todo momento las riendas del encuentro y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey.

dxtadaptado.com/

El Mideba Extremadura llegaba al torneo del K.O. con muchas ganas de demostrar que puede hacer cosas grandes, y nada mejor que en una competición como la Copa del Rey, con todos los ojos de este deporte puestos en ella. Sin incidencias que destacar en la plantilla durante la semana, e intentado olvidar la derrota de liga ante Ilunion, los jugadores se mostraban animados en la previa de su debut copero.

El encuentro comenzaba con los extremeños muy concentrados, sobre todo en ataque aprovechando bien las jugadas ofensivas, si bien la faceta defensiva tenía algunas lagunas. Así conseguía llevar en los primeros minutos de juego la ventaja en el luminoso. Valladolid llegando al ecuador del cuarto logra hacer una mejor defensa, dificultando los tiros de los pacenses. Mideba se mostraba entonces mejor en defensa, y una recuperación y canasta de Sandoval ponía el marcador (08-17), obligaba a solicitar tiempo muerto al banquillo vallisoletano. El partido seguía con intensidad y ambos conjuntos peleaban cada jugada, unos para aumentar la diferencia y otro para recortarla. Terminaba el cuarto con ventaja para los extremeños 14-28.

Las rotaciones se hacían presente en las filas del Mideba con el segundo cuarto, que realizaba buenas accione defensivas, aunque a pesar de ello la faceta anotadora se decantaba para Valladolid con un parcial de (5-3) en los primeros tres minutos del tiempo. Los pacenses aprovechaban bien sus jugadas de ataque obligando al Fundación a no fallar en las suyas, siendo Juanjo Alonso su máximo artillero hasta el momento. Pero los extremeños desplegando un gran juego conseguían llegar al descanso con 33-48 a favor.

Volvían las rotaciones al Mideba tras el ecuador del partido, con Belaid, Gustavo y Omid a la cancha. Los extremeños defendían bien y cerraban los espacios, obligando a Valladolid amover la pelota e intentar lanzamientos desde fuera. Pero sin duda un equipo experimentado como el Fundación no daba nada por perdido sobre todo a esas alturas del partido y lograba un parcial de 12-6 en cinco minutos (45-54). Mideba veía recortar aún más su ventaja en la recta final del cuarto para llegar al último con 56-64.

Valladolid seguía apretando logrando un nuevo parcial en poco mas de un minuto (4-0). Mideba entonces volvía a estar más certero y contundente con Esparza y Omid siendo punta de lanza. La defensa pacense resurgía en el momento preciso para mantenerles en el partido, e ir aguantando la diferencia del marcador. La renta seguía igual en los últimos minutos del partido, y Mideba tenia controlado los rebotes defensivos para acabar ganando el partido con 76-86.

Con un juego contundente el Mideba se cuela en las semifinales de la Copa del Rey donde peleará con Canarias tras meterse en la prorroga contra Bilbao. Sin duda los jugadores del Mideba salieron con ganas de pelear y eso se vio desde el primer momento en la cancha.

Ficha técnica del partido:

Fundación Grupo Norte (76): José Luis Robles (4), Pablo Lavandeira (5), Adráin Pérez (2), Eduardo Prieto (27), Eduardo Jasso (13), cinco inicial; Alvaro López (-), Isabel De Jesús (-), Juan José Alonso (25), Karol Slucz (-)

Mideba Extremadura (86): Salvador Sandoval (8), Omid Hadi (37), Johan Vargas (14), Houcine Belaid (7) y Gustavo Villafañe (10), cinco inicial; Paco Romero (-), Ezequiel Esparza (21), Joel Gabas (4), Erikas Siaurusaitis (-), Carlos González (-).

Parciales: 14-28, 19-20, 23-16 y 20-22

Árbitros: H. Carmona, P. Díez y C. Baquero

Declaraciones de Johan Vargas

 

 

 

Noticias Relacionadas

Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26 de enero de 2026
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19 de enero de 2026
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12 de enero de 2026
Sara Revuelta en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas 3x3
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

De la duda a la ilusión, el regreso luminoso de Sara Revuelta en el baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
8 de enero de 2026
Fútbol

La selección española de fútbol para ciegos inicia su preparación para el Europeo

6 de febrero de 2026
Esquí

Audrey Pascual reina en el descenso de la Copa del Mundo de esquí paralímpico en Francia

6 de febrero de 2026
Badmintón

La segunda oportunidad de Simón Cruz, pionero del bádminton paralímpico español

6 de febrero de 2026
Esquí

Cinco debutantes y un mismo sueño: los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026

1 de febrero de 2026
logo
Dxtadaptado es un medio de comunicación especializado en deporte adaptado de España. Cubrimos todos los Juegos Paralímpicos.
  • Quienes somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Política de cookies
  • Entrevistas
  • Resultados
  • Competiciones
  • Noticias
  • Sitemap

Síguenos

EN / VIBES

Todos los derechos reservados – Tododisca S.L.U  2025

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes

© 2025 Dxtadaptado.com