Moncho Pombo: “Me preguntaron si quería seguir, yo quería y no hubo que hablar nada más”

0
51
El jugador nunca pensó en no renovar con los vigueses. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – El Aldasa Amfiv sigue confeccionando la plantilla para la temporada 2011-2012, una campaña que iniciará el próximo 22 de octubre en Málaga ante el Clínicas Rincón Amivel. El primer objetivo de la dirección deportiva del club vigués, encabezada por José Antonio Beiro, era renovar al grueso de jugadores nacionales y, por ahora, se están dando los pasos apropiados. De este modo, el primero en asegurar su continuidad en el equipo fue el técnico, César Iglesias. Luego le siguieron el base internacional Bernabé Costas, el escolta de Narón David Mouriz y el alero de Sabarís Julio Vilas. Con el entrenador y los puntos intermedios ya renovados, el trabajo de José Antonio Beiro se centra ahora en los puntos bajos. Y el primero en llegar a un acuerdo para seguir al menos un año más en el Amfiv fue el punto 1 de Corme Moncho Pombo.

Pombo señala que su renovación estaba prácticamente hecha una vez que la renovación de Aldasa como patrocinador del club permitía al equipo continuar una campaña más disputando la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. “Llegar a un acuerdo fue algo muy fácil. Me preguntaron si quería seguir en el Amfiv y yo quería hacerlo así que no había nada más que hablar. Mientras esté feliz en el equipo al menos por mi parte no habrá ningún problema para continuar y la verdad es que estoy muy contento de seguir en este club”, afirma el último jugador en renovar su contrato con la entidad presidida por Pablo Beiro.

La continuidad del proyecto es una baza que debería jugar a favor de los vigueses en una campaña que será complicada puesto que al disputarse el próximo verano los Juegos Paralímpicos en Londres muchos jugadores extranjeros no saldrán de sus países para preparar con sus respectivas selecciones nacionales la cita olímpica. “Va a ser una temporada complicada sobre todo porque no hay muchos jugadores a los que poder fichar por la disputa de los Juegos de Londres 2012, aunque la secretaría técnica está trabajando duro para intentar montar un buen equipo. Creo que con la base de la pasada campaña se puede lograr un bloque competitivo porque el resto de clubes están en la misma situación y también pierden jugadores que poder fichar. Sin embargo, los pocos que hay están muy codiciados y ahí es donde se notan las diferencias de presupuestos. Nosotros no disponemos de potencial económico para optar a algunos fichajes que otros equipos sí pueden hacer”, analiza Pombo.

El punto 1 del Aldasa, pese a todo, considera que su equipo tiene bastante trabajo adelantado para poder luchar por la zona media de la tabla sin mayores complicaciones. “Es muy importante poder seguir contando con el bloque puesto que eso nos permite que con traer las puntuaciones que nos hacen falta podamos competir. Contamos con puntos medios y bajos pero nos faltan un par de fichajes de puntos altos para lograr el plus que nos hace falta debajo del aro. Además, con la marcha de Lorenzo Envó, estamos bastante necesitados en esa posición”, subraya Pombo, quien incide en otra baza que debería jugar a favor del Amfiv. “También es bastante importante que siga el entrenador. A mí me gustaba como entrenábamos y como jugábamos la pasada temporada a pesar de que hubo momentos durante el año en los que pensamos que podíamos dar más de lo que dimos. Al final empezamos a jugar mejor, cuando nos convencimos plenamente de que lo que hacíamos era lo correcto. Debemos intentar poner en práctica todo lo aprendido la campaña pasada para dar un paso adelante”, finaliza Pombo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí