Nuevo embajador para Gran Canaria: Enhamed

0
44

Enhamed Enhamed luce alguna de las medallas que trufan su amplio historial deportivo.

canarias7.es – Una de las grandes prioridades que se había marcado Lucas Bravo de Laguna al acceder a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria era recuperar para la causa al nadador paralímpico Enhamed Enhamed, grancanario de cuna pero vinculado profesionalmente al Illes Balears mallorquín por sus diferencias con anteriores autoridades. «Es de los nuestros y se trata de un gran campeón.

Tiene que volver», repetía a modo cada vez que se le tocaba el tema a Bravo de Laguna. No sólo de manera íntima. En un artículo de opinión publicado en CANARIAS7, a propósito de su balance del recién concluido 2011, explicitaba sus propósitos respecto a Enhamed.

Hoy, a partir de las 11.00 horas, Cabildo y deportista escenificarán la firma de un acuerdo simbólico pero de indudable importancia con vistas a su repatriación profesional. Así lo reconoce el propio beneficiario. «Estamos en año olímpico y, desde luego, me encantaría volver a competir con el nombre de mi tierra. Vamos a ver si esto puede favorecerlo porque no oculto que es una de mis grandes ilusiones», reconoció ayer con evidentes expectativas.

Enhamed no quiere adelantar acontecimientos ni ir más allá de lo que, de momento, supone esta vinculación, aunque no niega que es un «gran avance» en el pretendido deshielo que le acerque a casa.

«Me llamaron hace tiempo y me produjo una enorme alegría que se acordaran de mí. Siempre trato de hacerlo lo mejor posible en cada prueba y me encanta que me vinculen a Gran Canaria. Y ostentar un cargo que ya tiene David Silva supone algo increíble para mí. Y sí, puede ser el primer paso para volver a casa», añadió.

El presidente del Cabildo, José Miguel Barvo de Laguna, encabezará el acto, lo que acredita la importancia con la que se han tomado el asunto en la dirigencia política.

«Sentiré, seguro, algo especial porque siempre emociona y motiva ostentar una responsabilidad tan bonita y, a la vez, motivadora», concluyó Enhamed Enhamed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí