Oro de Gonzalo García Abella y plata de Sergio Garrote en la contrarreloj

El madrileño sube a lo más alto del podio en triciclo T1 en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica). El campeón paralímpico acaba segundo en handbike H2. Luis Miguel García-Marquina es cuarto en H3 y Joan Reinoso sexto en T2.

0
152

Ocho meses después de los Juegos Paralímpicos de Tokio regresa la competición internacional en ciclismo en carretera con la Copa del Mundo en Ostende (Bélgica) y la selección española ha vuelto a confirmar su gran estado de forma tras sumar dos medallas en la primera jornada. En la contrarreloj, Gonzalo García Abella ha sido el más rápido y se ha colgado el oro, mientras que Sergio Garrote, vigente campeón paralímpico, se ha llevado la plata.

Rendirse o no puedo son palabras que nunca han formado parte de su diccionario. Tras cada caída, García Abella se levanta con más fuerza. Pese a firmar un magnífico 2021 a los mandos de su triciclo -ganó dos platas mundiales-, se quedó fuera de la cita en la capital japonesa. Un palo duro que costó digerir, pero no perdió el tiempo en lamentaciones, continuó pedaleando y en la primera competición del nuevo ciclo ha conquistado la medalla dorada en la contrarreloj T1.

El madrileño cruzó la meta en 38:01.093 tras dos vueltas a un circuito de diez kilómetros y se impuso al favorito, el italiano Giorgio Farroni (39:12.554), vigente campeón del mundo. El bronce fue para el checo Roman Sejna (42:16.328). Se le dan bien las pruebas en territorio belga, ya que en 2019 logró dos oros y en 2021 una plata y un bronce. Esta es la undécima presea que consigue en su carrera en Copa del Mundo.

“Después de mi regreso tras el no de Tokio, que no se pudo conseguir estar allí, he tenido muy buenas sensaciones, me he encontrado cómodo y sin presión. Estoy con ganas de ir a por más”, ha expresado. En categoría T2, el balear Joan Reinoso acabó sexto con 35:33.597, a un segundo y medio del bronce del alemán Maximilian Jäger. El estadounidense Dennis Connors fue oro y el belga Tim Celen, plata.

El otro metal para España lo firmó Sergio Garrote, quien el pasado mes de agosto alcanzó el mayor éxito de su carrera con un oro en el circuito Speedway de Fuji. Esta vez, el handbiker catalán tuvo que conformarse con la segunda posición en categoría H2, ya que se vio sorprendido por el francés Florian Jouanny (32:20.859), que le sacó casi 50 segundos de ventaja. El de Sant Boi paró el crono en 33:11.421, un tiempo que le sirvió para llevarse el duelo por la plata ante el italiano Luca Mazzone (33:40.503).

A las puertas del podio se ha quedado el taranconense Luis Miguel García-Marquina, cuarto con 30:57.589 en handbike H3, una categoría que ha contado con un gran nivel y con una participación de más de 40 deportistas. Israel Rider ha terminado en el puesto 27 (33:41.226) y los medallistas han sido los norteamericanos Eric Ryan Pinney (oro) y Owen Daniels (bronce) y el holandés Mark Mekenkamp (plata).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí