R. D./laopiniondezamora.es – El representante zamorano en la Primera División Norte de baloncesto en silla de ruedas, Orto Tres Cruces, debutará esta tarde (20.30 horas) en el Pabellón Angel Nieto contra el Salto Bera Bera de San Sebastián. El equipo zamorano que milita por primera vez en la división de bronce de esta modalidad baloncestística se enfrentará a otros cinco equipos a lo largo de la Liga: Hospitalet, Barcelona, Zaragoza, Tenerife y Avilés.
Pablo «El niño» es el líder del equipo dentro y fuera de la cancha ya que, además de jugar, actuará como entrenador. Se trata de un jugador con una gran experiencia que ha sido internacional en casi un centenar de ocasiones. La plantilla del Orto Tres Cruces está integrada por tres vallisoletanos, un salmantino, un abulense, y varios jugadores zamoranos más.
El baloncesto en silla de ruedas tiene su propia federación internacional de la que dependen las continentales y de cada país. Está incluído dentro del programa de Deporte Paralímpico y se disputa en una cancha con las mismas características del baloncesto para personas no discapacitadas.