dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Boccia

Boccia

Povoa, la última bala para la boccia española de cara a Tokio 2020

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 28/10/2019 11:38
Povoa, la última bala para la boccia española de cara a Tokio 2020

España acude al Open Mundial con Ferrán Ribas, Javier Martínez, Wafid ‘Fido’ Boucherit, Verónica Pamies y Vasile Agache.

- Publicidad -

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

Cristian Ribera, el esquiador paralímpico forjado bajo el sol brasileño que conquista la nieve

La boccia española se agarra al último clavo para que alguno de sus deportistas consiga la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El Open Mundial de Povoa (Portugal), del 30 de octubre al 3 de noviembre, marca el final de la temporada internacional y, por tanto, es la última prueba que tienen para sumar puntos en el ranking. «Tenemos opciones, pero pocas», asegura Carlos Varela, seleccionador de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

- Publicidad -

España acude a territorio portugués con cinco jugadores. En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) competirá el catalán Ferrán Ribas, número 28 del mundo y sin posibilidades de estar en la cita japonesa del próximo año. En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) el único que tiene remotas opciones de sacar un billete para Tokio es Wafid ‘Fido’ Boucherit.

«Si hace un buen papel en esta competición puede pelear por una plaza», explica el técnico español. Junto a él, Verónica Pamies y el madrileño Javier Martínez formarán la pareja de BC3, que en el Europeo de Sevilla y en el Open Regional de Nymburk (República Checa) desaprovecharon una buena oportunidad para escalar posiciones en el ranking y a falta de este torneo en Povoa apenas tienen opciones de ir a Tokio, ya que tendrían que alcanzar la final y depender de los resultados de rivales directos.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) participará Vasile Agache, el único español de la categoría que puede lograr un pasaporte para Tokio. «El objetivo es hacerlo lo mejor posible porque es la última prueba puntuable, así que hay intentar sacar el máximo rendimiento. Ya no podemos guardar nada, hay que arriesgar bastante y jugar con fluidez. No tener miedo a probar cosas nuevas y a darlo todo porque es la última bala que tenemos», recalca Fran Padilla, seleccionador de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

- Advertisement -

Aunque en este Open Mundial no estarán, hay otros dos jugadores de la selección que se encuentran bien situados en el ranking clasificatorio para los Juegos: en BC1 Amagoia Arrieta -número 22 del mundo- y en BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) Raúl Martí -figura entre los 17 mejores-, dos deportistas que este mes consiguieron la medalla de plata en la República Checa.

Anterior David Gómez irrumpe con fuerza en la halterofilia David Gómez irrumpe con fuerza en la halterofilia
Siguiente El taekwondo español afronta el Europeo con miras a Tokio 2020 El taekwondo español afronta el Europeo con miras a Tokio 2020
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa
Esgrima
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

El Langui boccia Olbia

La boccia española, el año en el que ha entrado en el foco mediático de la mano de ‘El Langui’

Jesús Ortiz García
11/12/2025 10:15
¿Qué es la boccia? El deporte que ha popularizado 'El Langui'

¿Qué es la boccia? El deporte que ha popularizado ‘El Langui’

DXTADAPTADO
20/11/2025 08:30
Alejandro Díaz Laura Utrero bronces World Boccia Challenger Canberra

España suma tres bronces en el World Challenger de boccia de Canberra

Jesús Ortiz García
10/11/2025 10:00
Sara Aller boccia

Sara Aller busca confirmar su progresión en la Copa del Mundo de boccia en Coimbra

Jesús Ortiz García
06/11/2025 13:00
Equipo BC1-BC2 España oro World Boccia Challenger Olbia

Oro para el equipo español de boccia en el World Challenger de Olbia

Jesús Ortiz García
13/10/2025 18:32
El Langui se estrena internacionalmente en boccia con un bronce en World Challenger de Olbia

El Langui conquista un bronce en su debut internacional en boccia

Jesús Ortiz García
11/10/2025 16:39
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?