Organizado por FECAM se celebrará en Albacete este fin de semana
Diputación de Albacete. El diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, el concejal de la capital, Francisco Navarro, y el presidente de FECAM, Eloy Molina, han presentado el XVIII Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad intelectual, que se celebrará los días 21 a 23 de febrero, en la Piscina Juan de Toledo de Albacete.
Está anunciada la presencia de 12 clubes y unos 120 deportistas, lo que sumado a técnicos, directivos y voluntarios, congrega a unas 200 personas este fin de semana.
Los clubes participantes son de Albacete (Adapei, San Ginéz, Asproroda y Asprosport de Hellín); Toledo (Apace, Apanas, Asdownto y Asprodeta de Talavera de la Reina); Ciudad Real (Puerta del Vino de Valdepeñas, CD Rogelio de Campo de Criptana y CD María Auxiliadora de Campo de Criptana); y el CN de Cuenca.
El valor añadido que tienen estos programas y campeonatos pasan por conseguir objetivos a nivel social, que ayudan a los deportistas a mejorar su autoestima, fomentar las relaciones sociales, eliminar la sobreprotección familiar, contribuir a la mejora de su autonomía; adquirir hábitos y habilidades sociales y aumentar las relacione entre familias.
El presidente de FECAM, Eloy Molina, manifestó que “el deporte en la personas con discapacidad intelectual contribuye a crear una conciencia social de aceptación, inclusión y normalización; esto se traduce en actitudes personales positivas de la sociedad”.
La ceremonia de clausura tendrá lugar el domingo, día 23, a las 12,00 horas, en la propia piscina municipal Juan de Toledo.