Comité Paralímpico Español – Los tenistas catalanes Quico Tur y Elena Jacinto lograron hacerse con el Open Internacional Ciudad de A Coruña de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebró a principios de mayo en la Escuela de Tenis Marineda de la ciudad gallega. Además, los gallegos Álvaro Illobre yMartín Varela se impusieron en la ronda de dobles y el joven Martín de la Puente, en el cuadro secundario.El barcelonés Quico Tur, que ha tomado parte en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y que es el vigente campeón de España, comenzó las rondas individuales derrotando en octavos de final al guipuzcoano Patxi Fadrique por un doble 6-0. El mismo resultado cosechó en los cuartos ante el burgalés Raúl Moreno.Algo más disputada fue la semifinal que enfrentó a Tur y al madrileño Daniel Caverzaschi. El catalán venció por un apretado 6-4 en el primer set. Sin embargo, en la segunda manga, Caverzaschi no opuso resistencia y terminó cayendo por 6-2.
En la gran final, Quico Tur se vio las caras con el británico Alexander Jewit, que previamente había vencido a los gallegos Daniel Prada (6-1 y 6-0), en octavos de final, y Juan Gutiérrez (6-1 y 6-1), en cuartos, y Martín Varela (7-6, 6-7 y 6-2), en semifinales. En el choque más trascendental del torneo, Tur fue de menos a más y logró imponerse por 2-6, 6-4 y 6-2.
Por su parte, la catalana Elena Jacinto ganó en las semifinales a su paisana Nadia Goyeneche por un contundente 6-0 y 6-0. En la final, Jacinto se enfrentó a la valenciana Lola Ochoa, que venía de derrotar en la semifinal a la catalana Bárbara Vidal por 6-0 y 6-1, aunque no se pudo llegar a la conclusión del encuentro debido a una lesión de la propia Ochoa que le obligó a abandonar.
Y, en la ronda de dobles, los vencedores fueron la pareja formada por Álvaro Illobre y Martín Varela. Los gallegos dejaron en el camino al madrileño Roberto Chamizo y al riojano Juanjo Rodríguez, a quienes vencieron en cuartos de final por 7-6 y 3-4, y a los gallegos Daniel Prada y Martín de la Puente, tras un contundente 6-0 y 6-2.
En la final, Illobre y Varela no tuvieron demasiadas dificultades para superar a los franceses Thomas Vinatier y Yoann Quilliou por un cómodo resultado de 6-3 y 6-2.