Quien juega con fuego, al final se acaba quemando

0
0

Partido irregular que no fue finiquitado por los pucelanos en el momento oportuno

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
10º Jornada
Servigest Burgos 63 – Fundación Grupo Norte 61
Parciales: 15-16; 12-6; 19-19; 18-20

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ha sucumbido en la pista del Servigest Burgos después de jugar un partido irregular en el que nunca estuvo cómodo, ni tan siquiera en su faceta más determinante: el ataque y, por consiguiente, en su poder anotador. Y es que tanto jugar con fuego, al final, hay ocasiones en la que te acabas quemando.

Ese puede ser el resumen de un partido en donde el Fundación Grupo Norte, salvo en momentos muy determinados del encuentro, siempre y una vez más, permaneció por debajo del electrónico, repitiendo la historia del pasado fin de semana en Bilbao. A pesar de que las diferencias no eran abultadas, los burgaleses las marcaban gracias a un gran trabajo colectivo, poniendo muchas trabas a un ataque vallisoletano que no acaba de encontrar la tecla correcta para desarrollar su juego.

No obstante, parecía que los vallisoletanos jugaban a trompicones contra un equipo, el burgalés, que fue quien creyó más en la victoria, sobre todo durante el trascurso del encuentro, no al final, donde ambos equipos, empatados cuando apenas quedaban pocos segundos para finalizar, se emplearon a fondo pero que, al final, un error hizo decantar la balanza al lado burgalés, un final finiquitado además con un triple desesperado desde más allá desde la línea de tres de Iglesias cuando quedaba menos de un segundo.

Durante todo el encuentro, Gómez, Torfi e Iglesias –con 20 puntos cada uno- eran los encargados de la faceta anotadora. Por parte de los vallisoletanos, además de las aportaciones de Highcock, Mena y De Paz, Soria y Francis Sánchez aprovechaban los descartes que dejaba la defensa burgalesa. Sólo basta con echar un vistazo al marcador particular del granadino, que alcanzaba la decena de puntos.

Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

Pero, a pesar de todo, el Servigest mandaba en el electrónico y el Fundación Grupo Norte se esforzaba en recuperar las diferencias. De hecho, cuando ésta se veía ampliada por el bando local, los pucelanos reforzaban su intensidad defensiva y conseguían suprimir las ventajas sin muchos problemas. Así, todo hacía pensar que una consecución de canastas en esos momentos valdría para parar el ímpetu burgalés, que se veía siempre dentro del partido gracias a los fallos en el momento menos oportuno de los pucelanos. Bastaba con un juego práctico para conseguirlo, pero los burgaleses no se rendían a pesar de que veía con mucho respeto al equipo que tenían enfrente. Y es que la historia pesa para los de Burgos que ven en ella un saldo de derrotas abrumadora cuando se hace resumen de los partidos disputados entre los dos equipos.

Con todo muy igualado, la escasa diferencia de tres puntos que consiguió acumular el Fundación Grupo Norte en los últimos minutos del partido no fue aprovechada. En vez de ampliarla, fallos muy puntuales en el tiro hacían a la plantilla burgalesa meterse de nuevo en el encuentro. Al final, por no haber conseguido ampliar la diferencia cuando era el momento, el Fundación Grupo Norte se acabó quemando.

Servigest Burgos – Ent. Jesús Escudero
Gómez (20), Iglesias (20), Torfi (20), Xiaopeng (2) y Conde (0) –cinco inicial- Somavilla (2), Cruz (0), Da Silva (0), Mir (0), López (0), Ruiz (0), Hai (0), Alvar (0)

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Leep (6), Soria (2), Francis (10), Mena (16) y Highcock (18) –cinco inicial- Sánchez (0), Carrión (0), De Paz (9), Robles (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón José L. Talamillo, Burgos
EXPULSADO: Francis (FGN)
ÁRBITROS: Baquero y Izquierdo (Col. Madrileño)
INCIDENCIAS: Décima jornada de Liga y primera de la segunda vuelta de la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí