deporteparalimpico.net – El torneo fue inaugurado con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), entre ellos la exmaratonista Krisia Lorena García, miembro del Comité Ejecutivo; Juan José Gómez, Gerente Administrativo y el presidente del COPESA y miembro del Comité Ejecutivo, Jorge Ochoa.
En esta oportunidad participaron ocho equipos masculinos y tres femeninos, los cuales se componen de 10 jugadores, procedentes de la Escuela de Educación Especial Eugenia Zeledón y de la Asociación Salvadoreña de Personas Sordas (ASSORDOS).
De acuerdo al técnico de la zona occidental, Aldair Linares, el torneo tendrá una duración de tres meses y se jugará cada 15 días siempre en las canchas de la Ciudad Deportiva Inclusiva, todo para incluir a los jóvenes en actividades deportivas. «El objetivo primordial es incorporar a las personas sordas en la familia del Comité y como el fútbol es un deporte que a todos nos gusta, resulta un buen señuelo para la participación», declaró el entrenador.
Los partidos son tanto en la rama femenina y masculino y el mínimo de edad es para inscribirse es desde los 12 años. La idea es fomentar que el torneo se vuelva una tradición y se realicen Torneos Apertura y Clausura.