dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Ciclismo

Ciclismo

Ricardo Ten, plata en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Ostende

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 06/05/2022 14:31
Ricardo Ten, plata en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Ostende

Ricardo Ten, plata en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Ostende

- Publicidad -

Segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en Ostende y la selección española ha sumado su tercera medalla medalla, una plata de Ricardo Ten que se une al oro de Gonzalo García Abella en triciclo y a la plata de Sergio Garrote en handbike. El valenciano tenía ganas de ponerse un dorsal y medirse de nuevo a los mejores a nivel internacional. Los Juegos Paralímpicos de Tokio le dejaron un sabor agridulce, ganó un bronce en la velocidad por equipos en el velódromo, pero su descomunal derroche no se vio recompensado en la carretera, quedándose a las puertas del podio.

Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992

Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992

A sus 46 años afronta con ilusión su quinta temporada en ciclismo y en su estreno este curso ha añadido una nueva presea a su gran palmarés. Ten ha volado sobre el circuito llano belga para llevarse la medalla de plata en la contrarreloj C1 tras completar los 20 kilómetros en 30:03.007. Ya suma 17 medallas en esta competición y el domingo buscará en la ruta su segundo metal en Ostende. Solo fue superado por el alemán Michael Teuber -bronce en Tokio- con un registro de 29:36.777. El bronce fue para el italiano Giancarlo Masini.

- Publicidad -

“Volvemos a la competición tras un gran parón por los Juegos y las sensaciones han sido buenas sabiendo que todavía no estamos al 100%, nos hace falta coger ritmo. La valoración es muy positiva por la plata obtenida, sé que no están todos los rivales, en Tokio hubo un nivel altísimo, pero contento por poder estar en el podio y ahora a ver qué tal la carrera en línea”, ha explicado.

Buena actuación también del veterano Maurice Eckhard, quien fue quinto en categoría C2 tras parar el crono en 28:37.535. El joven ciclista vizcaíno Markel Alonso terminó en el puesto 21 con 32:24.761. En C3, el aragonés Eduardo Santas fue 11º (42:30.531), en C4 Óscar Higuera acabó 14º (43:59.183) y Juan Alberto Jiménez 12º (43:26.199), posición que también ocupó en C5 Juan Antonio Sánchez (40:42.531). En tándems, la pareja formada por Christian Venge y Noel Martín, bronce paralímpico en la contrarreloj y vigente campeona del mundo en ruta, fue sexta (37:13.382). Mientras que el debutante Joan Sanso y el experimentado Joan Font como piloto finalizaron en el puesto 11 (39:02.523).

Oro de Gonzalo García Abella y plata de Sergio Garrote en la contrarreloj

- Advertisement -
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Oro de Gonzalo García Abella y plata de Sergio Garrote en la contrarreloj Oro de Gonzalo García Abella y plata de Sergio Garrote en la contrarreloj
Siguiente Un oro de Ander Cepas y tres bronces en el Open de Francia de tenis de mesa Un oro de Ander Cepas y tres bronces en el Open de Francia de tenis de mesa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:51
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:12
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?