Roberto Mena acaba con el sueño del Gran Canaria en Champions

Una canasta del jugador español a cinco segundos del final le da la victoria al Deco Amicacci Giulianova (68-69).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria ha encajado su segunda derrota en la fase preliminar de la Champions League y se queda sin opciones de acceder a los cuartos de final. Tras dominar gran parte del encuentro frente al Deco Amicacci Giulianova, el español Roberto Mena acabó con el sueño de los isleños con una canasta a cinco segundos del final (68-69) que le daba el triunfo a los italianos.

El partido empezó con ambos equipos poco acertados en sus primeros intentos. Claudio González y Jay Paul Dohnt les dieron la primera ventaja a los insulares (4-3), que sumaron un parcial de 9-0 liderado por el norteamericano Jorge Sánchez con cinco puntos (13-5). La escuadra transalpina contestó por medio de Galiano Marchionni, del español Roberto Mena y de Simon Brown para acortar distancias al final del primer cuarto (15-11).

Richard Nortje, que en el debut frente a Besiktas no ofreció su mejor versión, arrancó el segundo periodo enchufado con un par de canastas. Claudio González ampliaba la renta (21-13), pero Marchionni y Brown se mostraban acertados (23-19). Los de Jonay Caraballo disfrutaban de sus mejores minutos cuando González, con cuatro puntos más, y Jorge Sánchez desde la línea de 6,75 metros, situaban el 30-19 en el electrónico.

Sin embargo, Giulianova reaccionó con un lanzamiento de dos de Mena y dos triples consecutivos de Marchionni (32-27). Nortje, desde el tiro libre, cerró el segundo cuarto (35-29). A la vuelta de vestuarios, Nortje, Sánchez y Ángel David Hernández anotaban para los canarios y respondían los italianos con Mena y Marchionni para situarse a cuatro puntos (41-37). En los últimos tres minutos, los mismos protagonistas llevaron el partido al empate (47-47).

Fue un duelo de poder a poder en los diez minutos finales. Claudio González, Jorge Sánchez y Hernández situaban por delante a Gran Canaria (56-53). Ninguno bajaba los brazos pero el equipo español se mostraba más entonado. Nortje y Sánchez aumentaban la diferencia (64-58) cuando restaban menos de tres minutos. Sin embargo, apareció el Marchionni con dos triples seguidos y también Roberto Mena con tres puntos para voltear el resultado (64-67).

Nortje y Hernández desde el tiro libre ponían con ventaja a Gran Canaria (68-67), pero casi sobre la bocina, Mena dio el zarpazo definitivo (68-69). Los insulares cerrarán su participación en Champions este sábado frente al CS Meaux BF francés y al Ilan Ramat Gan israelí.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (68): Richard Nortje (17), Jorge Sánchez (21), Ángel David Hernández (8), Mendel Op den Orth, Jay Paul Dohnt (2), Najib Essahiri (2), Yaicen Ojeda y Claudio González (18).

Deco Amicacci Giulianova (69): Galliano Marchionni (30), Simon Brown (9), Domenico Miceli (2), Franceso Minella, Roberto Mena (19), Andrej Macek 89), Krzystof Kozaryna.

Parciales: 15-11, 20-18, 12-18 y 21-22.

Árbitros: Yaniv Hadad, Adam Fronczak y Sasa Lakic.

CRÓNICA BSR ACE GRAN CANARIA 45-68 BESIKTAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here