Rumanía sorprende a una España que se queda al borde del abismo en el Europeo

La selección española de fútbol para ciegos pierde 1-2 y peligra su pase a semifinales y también la quinta plaza que da acceso al próximo Mundial.

0
113

Funambulismo sin red en el peor momento. La selección española de fútbol para ciegos camina sobre el alambre en el Europeo de Pescara (Italia) después de su segundo pinchazo. Tras empatar con Polonia (0-0) en el debut, ‘La Roja’ se ha visto sorprendida por Rumanía (1-2) y se queda al borde del abismo y sin margen de maniobra en el torneo. La derrota le obliga a ganar a Alemania y a Inglaterra, no solo para colarse en las semifinales, sino para optar a una de las cinco plazas que dan acceso al Mundial del próximo año.

Difícil escenario el que se le ha presentado a la ocho veces campeona continental, que aterrizaba en territorio italiano con ocho caras nuevas respecto al Europeo de Roma de 2019 y a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Frente al conjunto rumano los jugadores se vaciaron y merecieron mucho más, pero la suerte les dio la espalda y el principal objetivo peligra. Aún quedan dos balas más, nada es imposible. España empezó muy entusiasta, presionando arriba y gobernando el balón, aunque le costaba fabricar ocasiones claras.

Tras los minutos iniciales de tanteo, en el que Julio Sánchez lo intentó con varios disparos desviados, Rumanía golpeó por medio de Florin Kovacs, el hombre a quien sus compañeros siempre buscaban. Robó un balón en su campo, se zafó de Iván López con un recorte y desde el borde del área soltó un punterazo para enviarlo al fondo de la portería. El seleccionador español movió el banquillo y el equipo reaccionó con la entrada de Andrés García, quien aportó frescura e intensidad en defensa, y de Javier Álvaro, quien pudo igualar la contienda antes del descanso, pero su tiro raso lo despejó Vlad Tofan.

A la vuelta de vestuarios ‘La Roja’ salió con una marcha más y merodeando el área rumana con mucho peligro. Juan José Pancho con un zurdazo y Julio Sánchez con un par de latigazos se toparon con la respuesta del guardameta. A tumba abierta España se fue a por el empate y a falta de tres minutos llegó la recompensa. El delantero Julio Sánchez vio premiada su insistencia con un chut a balón parado que tocó en un defensa y acabó besando la red.

Tras casi 20 minutos en los que el rival lo había nublado, España volvía a resurgir. Espoleados por el gol, los de Julián Martín fueron a por el triunfo, pero dejaron desguarnecida la retaguardia y en un contragolpe llegó un nuevo mazazo. Krisztian Kovacs se ató la pelota en valla derecha, dribló a Moisés González y con la zurda se la cruzó a Ceferino Sánchez, quien antes había salvado en un par de ocasiones a los suyos. A falta de 10 segundos pudo empatar Iván López, pero Vlad Tofan lo evitó y Rumanía se llevó una victoria histórica.

España (1): Dani Barrenechea (PT), Iván López, Pablo Cantero, Juan José Pancho, Julio Sánchez, Robert Echevarría, Andrés García, Javier Álvaro, Moisés González y Ceferino Sánchez (PT).

Rumanía (2): Vlad Tofan (PT), Alex Cucu, Nicu Burulea, Krisztian Kovacs y Florin Kovacs.

España se estrella con el muro de Polonia en su debut en el Europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí